Ficha de partido: 24.01.1965: Sevilla FC 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo Machado
42'
Descanso
45'
Areta
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Sevillanos y valencianistas empataron a un gol, en un partido en el que Ricardo Zamora tuvo una actuación inspirada, evitando la derrota de su equipo. El primer tiempo fue de dominio del Sevilla, jugando bien y correctamente ambos equipos. Se produjeron disparos de ambas delanteras que fueron bien neutralizados por los respectivos metas sobresaliendo la labor del meta valenciano Zamora.

A los 42 minutos la delantera valenciana fuerza un corner que, lanzado por Ribelles, da ocasión a Waldo para conseguir el primer tanto forastero. Con el resultado de uno a cero a favor del Valencia termina el primer tiempo. Sigue el Sevilla en su ataque y se siguen las magníficas intervenciones de Zamora. A los 14 minutos Agüero hace una excelente jugada y descoloca a Zamora. Ribera falla el tanto en la misma boca del gol.

A los 23 minutos Achucarro lanza un formidable chut y Zamora despeja. Sigue la presión sevillista, cuya delantera es bien apoyada por los volantes. Por fin, a los 38 minutos, Velasco escapa, entrega a Areta y éste consigue el tanto del empate. Lo jugadores valencianos reclaman la anulación de este tanto por estimar que fue conseguido en fuera de juego, pero el árbitro lo da por válido.

Destacaron Gallego y Areta en las filas del Sevilla, y Zamora y Waldo en el Valencia. El árbitro, señor Ortiz de Mendibil, bien, aunque con algunos errores de apreciación que no influyeron en el resultado.