Ficha de partido: 11.04.1965: Valencia CF 3 - 1 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Mendoça
25'
Waldo Machado
29'
Descanso
45'
Waldo Machado
49'
José Sánchez Lage
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Gárate (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El Atlético, desde principio, colocó a Ruiz Sosa como medio volante, retrasando a Glaria y tan solo quedaron adelantados Ufarte, Mendosa y Luis, formando la media Ramiro, Adelardo y Ruiz Sosa, y Glaría incorporado a la defensa. Con esta táctica contuvo el impetuoso ataque del Valencia, lanzado desde el principio.

A los 7 minutos, un balón adelantado de Waldo origina una rapidísima internada de éste, que, cuando se disponía a chutar, es sujetado por Rivilla, por la camiseta, derribándole; sin embargo, el arbitro señaló golpe franco, que lanzó el mismo Waldo y rebotó la pelota en la barrera defensiva. La presión del Valencia se mantuvo intensa, con sólo algunas irrupciones atléticas en el campo valencianista. A los 14 minutos hubo un golpe franco contra el Valencia, lanzado por Adelardo y bien parado por Zamora,

A partir da los 20 minutos aflojó algo la presión del Valencia, y a los 26 minutos logró el Atlético su gol. Luis lanzó un golpe franco y Adelardo remató el balón que fue a parar a Mendoza que, con habilidad, batió a Zamora desde cerca, Este tanto produjo gran entusiasmo entre los jugadores del Atlético, pero dos minutos después llegaba el empate, también a consecuencia de un golpe franco, que sacó Roberto y cedió a Waldo, que de tiro raso y muy cruzado mandó la pelota a la red.

En la segunda mitad, a los 3 minutos, Waldo logra el segundo gol. A partir de aquí el Atlético se lanzó a una impetuosa ofensiva, que le dio el mando del partido, localizándose el juego en el área del Valencia, A los 11 minutos, un córner produce un agobio ante la puerta del Valencia. Después, un remate de Ramiro se estrella en un poste. El Valencia está enteramente replegado para contener la ofensiva atlética. A los 22 minutos se lesiona Calleja, que tiene que permanecer 14 minutos fuera del terreno de juego. En este intervalo, Sánchez Lage consigue el tercer gol de los locales. Arbitró el señor Oliva, que tuvo errores.