Ficha de partido: 22.09.1963: Sevilla FC 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Diéguez
60'
Diéguez
84'
Rebellón
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Cuando en el intermedio parecía que el Sevilla no podía resolver la disputa a favor, en la continuación se superó y aplastó al Valencia, al que terminó venciendo por 3 a 0. Cuando faltaban cinco minutos para concluir el Sevilla estaba favorecido por un solo gol, y en menos de dos, lo amplió con otros dos goles más. Las causas fueron también dos: una, que en el segundo tiempo los sevillanos, y sobre todo la delantera sevillista se decidió por fin a atacar con seguridad, firmeza y decisión, el área enemiga, al tiempo que ensayaban el tiro de cualquier distancia. El otro motivo, radicó en que los de Mestalla, con un hombre de menos en el ataque, dedicaron todos los esfuerzos a taponar huecos hacia su portal.

Héctor Núñez, al chocar con Campanal, cuando iban 13 minutos de juego, sufrió un desgarro en la pierna, y tras de permanecer doce minutos en el vestuario recibiendo asistencia, en la segunda parte se retiró definitivamente, para no volver. Como por otro lado, Gulilot, en otra intervención fortuita con Gallego, cuando iban transcurridos 21 minutos de la primera mitad, también quedó mermado físicamente la delantera valenciana, donde Waldo fue siempre figura decorativa, al rehuir la batalla con Campanal, y Sánchez Lage, atendía mayormente a la labor de cobertura, el juego ofensivo levantino, quedó reducido a la nada.

Al replegarse hacia el centro del terreno, el Valencia facilitó el esfuerzo andaluz, pues, ya en esta mitad, con un Diéguez oportuno al remate, con un Cabral mayor intuición, con dos interiores como Ribera y Mateos, más decididos y colocados en el área, se hizo factible que el continuado trabajo de ordennación que siempre ejerció Achucarro, tuviera el adecuado acuse en el marcador. Hasta esta segunda parte el Sevilla, realmente, había decepcionado.

El Valencia ha defraudado. Aparte de las bajas ya señaladas, evidenció falta de conjunción, y sobre todo posibilidades de superación. Hombres que en otras ocasiones hemos visto rendir, ahora, son pura comparsería. Nos referimos al delantero centro Waldo, toda la tarde nulo, y aún Sánchez Lage, que prácticamente en la defensa se mostró desorientado al faltarle la ayuda juvenil con la que contaba. Ello, le hace esforzarse más, de forma casi siempre inútil. Tan sólo, Suco y Guillot, no obstante su lesión, y la media, fueron los elementos destacables.

De los demás, nada bueno a decir. Su intervención fue mediocre, decepcionante, y en cuanto al portero bajo el marco, parecía un flan, tal era su nerviosismo. A los 60 minutos, Achucarro cede a Diéguez, quien desde fuera del área, larga un chupinazo que coge desprevenido a Ñito. El segundo gol, es obra también de Diéguez a un buen servicio de Revellón y a otro chutazo a distancia del extremo derecho local. Y el tercero, es obra del debutante Revellón, en jugada con Cabral.