Ficha de partido: 15.12.1963: Valencia CF 3 - 1 Pontevedra CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Pontevedra CF
Pontevedra CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Héctor Núñez
34'
Manuel Cabello
35'
Descanso
45'
Recalde
46'
José Sánchez Lage
63'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Pontevedra CF

Records vs Pontevedra CF

Máximo goleador: Fernando Ansola (4 goles)
Goleador rival: Neme (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (18.02.1968)
Mayor derrota: 0 - 3 (26.02.1967)
Más repetido: 0-2 (3 veces)

Crónica

El Pontevedra ha perdido en Mestalla por el mismo tanteo de tres a uno que encajó en Vallejo. Sin embargo, el partido de hoy no ha tenido en absoluto calidad, no sólo porque el Pontevedra no da más de sí, y el Valencia está pasando por un momento bastante crítico, sino, fundamontalmente, porque el estado del terreno no permitía nada mejor, aquella lluvia caída desde ayer incesantemente, poniendo el terreno de juego en muy malas condiciones. Como es de suponer, hubo escaso público, y menos mal que la hinchada valencianista salió con la satisfacción de ver ganar a su equipo un partido que llegó a preocupar, precisamente por esos dos puntos negativos que el Valencia arrastra en la clasificación.

La superioridad del Valencia fue manifiesta a lo largo de todo el encuentro, y no sólo por la diferencia de tantos que se vio favorecido, precisamenite, por dos fallos garrafales de los defensores gallegos, sino porque el dominio y mando de juego le fue siempre favorable, con siete corners ejecutados contra la portería del Pontevedra, y ninguno en contra de la suya.

A los 33 minutos de la primera parte, en un acoso del Valencia, Nuñez centró desde la derecha, y el defensa central Batalla, al intentar rechazar la pelota, la introdujo con el pecho en su propia portería. Un autogol que desmoralizó a los jugadores gallegos que, instantes después, dos minutos tan solo, encajaban el segundo tanto, obra de Cabello, rematando un golpe franco sacado por Roberto desde fuera del área de penalty.

Con esta ventaja de dos a cero se llegó al descanso y, en realidad, cabía considerar que el Valencia tenía el partido ganado. Sin embargo, a los 30 segundos de reanudado el juego, en el avance inicial realizado por el Pontevedra, Ribeda hizo una jugada magnifica, burlando a medios y defensas valenicanos, para centrar de forma que Recalde, de soberbio cabezazo, batiera a Zamora, estableciendo el dos a uno, que produjo la natural inquietur en el ambiente.

El Valencia replicó bien, y Nuñez tuvo casión de aumentar la diferencia, fallando, solo completamente, frente al marco gallego. Los extremos valencianos, que habían permutado de puesto ya en la primera parte, volvieron a sus posiciones iniciales, y el juego se hizo mucho más movido, ya que los dos equipos pugnaban por marcar. Pero lo consiguió el Valencia en el minuto 22, si bien favorecido por un fallo tremendo del portero Fermín, que no supo blocar una pelota que le enviara Roberto, dejándola, al saltarle de las manos, en poder de Sánchez Lage, quien estaba al acecho, y pudo, con facilidad, asegurar la victoria del Valencia con el tercer gol.

De aquí al final, el juego no ofreció ya ningún interés, puesto que el Valencia seguía mandando sobre el terreno y neutralizando los ataques gallegos. Tan sólo adquirió caracteres un poco desagradables, como çonsecuencia de unos incidentes que se produjeron entre Ascueta y Suco; éste la dio una patada al defensa del Pontevedra, sin que el árbitro la sancionara, lo cual provocó algunos incidentes que, por fortuna, no tuvieron mayor gravedad.

Una victoria clara y justa del Valencia, aún sin haber hecho un partido medianamente bueno, porque el terreno de juego no se prestaba a nada mejor y también porque la actuación de sus jugadores no está siendo nada brillante, en buena parte, por causa de los siete elementos que hay lesionados, pero también porque es indudable que el equipo no está en forma. Hoy, las lineas más firmes han sido, la
zaga y la línea media, en buena parte, en razón de la flojedad del Pontevedra. Han destacado, Piquer, en la zaga, y Arnal, en la linea media. Por el ataque, Cabello ha sido el mejor elemento, juntamente son Sánchez Lage, y alguna jugada de Roberto.