Ficha de partido: 05.01.1964: Real Zaragoza 5 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
5 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Lapetra
26'
Villa
34'
José Sánchez Lage
44'
Descanso
45'
Marcelino
58'
Villa
61'
Villa
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Arrúa (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

El partido de esta tarde en La Romareda, ha tenido dos desarrollos distintos. Ha sido motivado porque el entrenador valenciano Pasieguito, no ha calibrado bien la potencia del equipo que entrena Antonio Ramallets. Y nos explicaremos mejor: en la primera parte ha salido el «oficio» valencianista con precauciones defensivas, con una táctica de equipo inferior es decir, calibrando al Real Zaragoza como es en la actualidad, con una plantilla excelente, en la cual brillan buenas inidividualidades.

Pero no ocurrió asi en el segundo tiempo, en el que quizás influenciado por el desarrollo de aquella primera parte, ha deshecho Pasieguito el armazón defensivo para pasar a la ofensiva, o, mejor dicho, abriendo el juego valenciano. Y es que el Zaragoza de hoy, con un Valencia abierto, engreido en una supenioridad errónea, es difícil de sujetar como le ocurrió anteriormente al Real Madrid y al Barcelona, los cuales no supieron aprovechar las primeras ocasiones que tuvieron en este mismo terreno, igual que le ha ocurrido esta tarde al equipo de Mestalla.

Salió el «once» de Pasieguito con entusiasmo y con coraje, para neutralizar todo infiltraje de la delantera blanca, dejando de «barredera» a Mestre, y bajando a la defensa a Chicao que una y otra vez intentaba contener a Enderiz, sin llegar a conseguirlo, como le ocurrió después a Garcia Verdugo con Marcelino, cada vez en más forma.

Roberto, con el número ocho en la espalda se ha intercalado entre los medios y solamente han quedado delante Cabello, en baja forma, Sánchez Lage, que ha sido el mejor jugador levantino y Héctor Núñez discutidor éste y sin peligrosidad en los momentos cruciales del partido. Comentario aparte merece el joven Urtiaga, que ha estado muy bien, siendo con Sánchez Lage los hombres más peligrosos de los delanteros «ches» en una tarde en la que quizás no les ha acompañado la suerte, si tenemos en cuenta que nada más comenzar el encuentro, Roberto, desde lejos, lanzó un fuerte chut, que tras pegar el balón en un poste se fue al otro sin querer besar la red que defendía Yarza.

Esto animó, posiblemente al Real Zaragoza, que ya desde este momento se lanzó al ataque y el público, animando a sus jugadores, quizás más que nada por el juego que estamos viendo, para animarse de la densa niebla que casi había llenado los graderíos de La Romareda, seguía creyendo en su equipo, el cual actuando con orden, con rapidez y merced al juego brillante de la primera media hora de Enderiz, quien con Pepín animaban a la delantera, se infiltraban una y otra vez hacia el bloque defensivo adversario.

La defensa valenciana se veía una y otra vez vulnerada pero no se vio goleada hasta los 24 minutos de juego, en que merced a un pase de Pepin a Marcelino, lo remató Lapetra, de cabeza, aprovechando el rechace del poste. Pasaban dos minutos de este tiempo cuando Endériz saca una falta, sobre Marcelino quien remata de cabeza, rechazando Zamora y yendo el cuero a los pies de Villa, remato éste al fondo del marco, siendo el 2-0. Luego a los 44 minutos, Sánchez Lage, aprovecha un servicio de Cabello desde la derecha, para batir a Yarza, dejando el marcador en 2—1, bastante consolador, para el equipo valenciano.

En el egunido tiempo el Zaragoza se hace el dueño de la siuración, aprovechando la fragilidad de la defensa y línea media valenciana, que ya no hicieron nada para acorralarse dentro de su área. A los 13 minutos, Canario saca un córner, rematando de cabeza Marcelino a la red. Con este 3—1, los valencianos decrecen en su ímpetu, pero sin llegar un ceder un solo palmo de su terreno. No obstante, el Zaragoza, a los 17 minutos, eleva el cuarto tanto al marcador, siendo el genial Endériz quien lleva la pelota hacia el área forastera, para entregar a Villa, y éste por raso batió la acción de Zamora. Hasta los 35 minutos no se produce el quinto y último gol, obra también del ex-madridista Villa, que logra atraerse a tres jugadores valencianos y después de regatear incluso a Zamora, colocó el balón en el fondo de la red.

El arbitraje del madrileño Carbelo, no satifizo porque fue tolerante en algunas cosillas producidas dentro del área levantina.