Ficha de partido: 19.01.1964: Valencia CF 4 - 1 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo Machado
1'
Waldo Machado
10'
Manuel Cabello
36'
Descanso
45'
Waldo Machado
56'
Rivera
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El partido de hoy puede señalar el comienzo de esa esperada recuperación del Valencia. Con el cambio de entrenador, las cosas han marchado de forma mucho más favorable, comenzando con esa repentina curación que se ha producido en la casi totalidad de jugadores que llenaban la enfermeria. La reaparición de Ribelles sobre todo, construyendo juego, y de Waldo, realizándolo ha sido la fórmula que ha dado al Valencia este triunfo de 4-1 sobre el Sevilla.

Al minuto de juego marcó Waldo, el primer tanto del Valencia, aprovechando un malentendido entre el portero y un portero sevillano. Diez minutos más tarde el propio Waldo lograba el segundo, en una jugada iniciada por Chicao con centro de Cabello, rematado por Waldo. Tampoco, en esta ocasión, la cobertura sevillana había dado muestras de seguridad. Cn dos goles en contra el Sevilla quedó un poco a la deriva. Sus delanteros avanzaban magníficamente apoyados por Ruiz Sola, pero se mostraban luego, completamente torpes e inofensivos. Cabello sufrió un golpe, siendo retirado durante once minutos, y nada mas reaparecer, en el 36, como consecuencia de un córner, y cojeando, marcó el tercer tanto del Valencia estableclendo el 3-0 con que se llegó al descanso.

En la segunda parte, posiblemente por un poco de confianza y tambien por el esfuerzo realizado en el primer tiempo, el Valencia bajó su ritmo y paso a dominar el Sevilla, durante bastantes minutos, pero sin consecuencias, porque Zamora estuvo muy bien en una parada y los delanteros muy mal en los demás remates.

En la primera réplica del Valencia, en el minuto 14, se forzó un córner que Manolín fue incapaz de blocar marchándosele la pelota de las manos, y Waldo, que estaba muy bien situado, marcó el cuarto gol del Valencia. El Valencia pudo marcar otro tanto, de no haber estrellado Waldo el balón en los maderos. Faltando cinco minutos para el final, el gran partido qut estaba realizando Ruiz Sosa dio su fruto, ai llevar la pelota hasta cerca de la portería valenciana, para entregarla finalmente a Cabral quien, con toda tranquilidad marcaba el único gol del Sevilla, estableciendo el 4-1 definitivo.

Ha sido un triunfo merecido del Valencia, que ha jugado con velocidad, con mucha hambre de balón sin retener la pelota y además, teniendo en la delantera a un hombre como Waldo, que estuvo siempre donde había que estar, para meter el pie y marcar los tres goles conseguidos. Este, con Ribelles, que ha estado etupendo en su reaparición actuanndo en el centro del terreno, con ayuda de Sánchez-Lage y Roberto, han sido los grandes triunfadores del Valencia. Por lo que se refiere al Sevilla, ha flojeado mucho Manolin, bastante la zaga, tan solo Ruiz Sosa, que ha estado inmenso, y el delantero Gallego que ha justificado la distinción de que ha sido objeto al llamarle para el «9», han sido los unicos destacados.