Ficha de partido: 16.02.1964: Valencia CF 1 - 0 Elche CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Elche CF
Elche CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Roberto Gil
25'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Fernando Gómez (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

Ha sido una victoria por un solo gol a cero, pero para el Valencia y para sus seguidores tiene un valor incalculable. Se trata de que el Elche, desde el año 1960, en que fue derrotado por la misma diferencia en Mestalla, había ganado todos los partidos de Altabix, saliendo imbatido de Mestalla, esta venía constituyendo una obsesión para el Valencia. Pero es curioso que el único gol de la tarde lo haya tenido que marcar un medio, Roberto, que ha sido el mejor hombre del Valencia, y, sin duda, también sobre el terreno de juego. lo marcó Roberto en el minuto 26, en una jugada que inició Núñez, cambiando el juego a Waldo, y éste, situado de extremo derecha, centró, y Roberto, que venta lanzado, remató de soberbio cabezazo, batiendo a Pazos, en la única jugada que a éste ha resultado adversa.

La primera parte fue, por lo demás, la mejor jugada y la más emocionante, porque a la velocidad que imprimían a su juego, el Elche, el Valencia le oponía un juego más sólido, a base de la magnífica línea que en el centro del terreno formaban Roberto y Sánchez Lage. El Elche, jugando con tres hombres al ataque, y Romero y Lezcano como organizadores en el centro del terreno, pero ayudados también los delanteros por Ramos, porfiaron por superar la fuerte defensa valenciana, con marcaje mutuo de hombre a hombre; no lo consiguieron más que en una ocasión, en el minuto 35, en un golpe franco que Oviedo aprovecharía para mandar la pelota a la red, pero el árbitro, unas décimas de segundo antes, había pitado, señalando fuera de juego de Martínez, y el gol no subió al marcador, llegándose al descanso con la ventaja del Valencia por uno a cero, que debía ser definitiva.

En el segundo tiempo, el Elche quedó completamente borrado. De todas maneras, el desacierto constante con una inhibición absoluta por parte del Waldo, que tuvo ocasiones muy claras de marcar, perdiéndolas todas, por no exponer lo más mínimo ante la defensa ilicitana. Por parte del Valencia, además de Roberto, que fue su mejor hombre, Sánchez Lage tuvo un partido magnifico, dirigiendo el juego, desde el centro del terreno, con una actuación meritoria del debutante mestallista Vidagany, que no desmereció en absoluto de sus compañeros de línea.

Por lo que se refiere al Elche, Pazos tuvo una actuación soberbia; la zaga estuvo muy firme y segura; en la línea media, Romero y el interior, Lezcano, se desenvolvieron en ayuda de Ramos, cuya acción alternó en el marcaje de Sánchez Lage, y también como incorporándose a la delantera. E. Martínez, como los dos extremos, estuvieron voluntariosos, pero poco incisivos. El arbitraje de Zariquiegui fue muy convencional, adoleciendo de no haber descontado nada por las interrupciones habidas a lo largo del partido.