Ficha de partido: 19.12.1962: Dunfermline AFC 6 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Dunfermline
Dunfermline
6 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Harry Melrose
11'
Harry Melrose
16'
Jackie Sinclair
17'
Vicente Guillot
22'
Jackie Sinclair
32'
Alex Smith
37'
Descanso
45'
Alex Smith
63'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: East End Park
Aforo: 11.380 espectadores
Ubicación: Dunfermline / Escocia 
Inauguración: 1885

Rival: Dunfermline

Records vs Dunfermline

Máximo goleador: Vicente Guillot (2 goles)
Goleador rival: Jackie Sinclair (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (12.12.1962)
Mayor derrota: 2 - 6 (19.12.1962)
Más repetido: 2-6 (1 veces)

Crónica

El Dunfermlie ha sanado por seis tantos a dos al Valencia en partido de Copa de Ferias. Ambos equipos deberán jugar partido de desempate, ya que la eliminatoria ha que dado igualada a seis tantos. El Valencia se ha visto obligado a hacer el cambio a última hora de su portero Zamora, quien, en la prueba a que ha sido sometido en el último momento, no dio seguridad de responder fisicamente, por lo que le ha sustituido Ginestá. El Dunfermline, por su parte, ha introducido a dos nuevos jugadores, ambos de 18 años, en su línea delantera, Edwards y Sinclair.

Ginestá salva, nada menos que al comenzar el encuentro, una situación dificil producida por un disparo de Peebles, que se zafa del marcaje a que Núñez le tenía sometido. A los 10 minutos, el Dunfermline marca su primer tanto por medio de Smith. Waldo consigue un córner en contrataque, que se ve obligado a ceder Herriot. La presion, sin embargo, es local por completo. A los 15 minutos vuelve a marcar el Dunfermline, esta vez por medio de Sinclair a pase de Edwards.

Dos minutos mas tarde Sinclair, vuelvea marcar a pase de Melrose. A los 20 miutos, Guillot inaugura el marcador para el Valencia, con un tiro desde lejos, que devuelve Herriot y Guillot remata, sin que esta vez pueda hacer nada el portero escocés.

Cod el resultado favorable al Dunfermline de 5 a 1, termina el primer tiempo, ya que a los 3 minutos, McLean, el defensa central escocés, marcó el cuarto tanto local, a pase de Edwards, y tras de un espetacular avance de Ficha, que no tiene resultados prácticos, el Dunfermline marca su quinto tanto, por mediación de Peebles. Un minuto antes de que el árbitro pitara el final del primer tiempo, Cunningham salva en la misma línea de gol un disparo de Ficha.

Al comienzo del segundo tiempo, una falta de Mestre a Edwards es lanzada pot Smith y su disparo se estrella en el poste. Ficha es el único atacante del Valencia cuyo equipo se ha replegado completamente. A los 5 minutos del segundo tiempo, el Valencia marca el segundo tanto, con un buen disparo de Mestre desde lejos, lo que significa que el tanteo de la eliminatoria vuelve a ser favorable al equipo español. Un disparo largo de la defensa valenciana es salvado por McLean, rebasado ya el portero Herriot. Ficha y Callaghan resultan lesionados poco después en un choque, pero ambos se reincorporan al juego sin más consecuencias.

El Valencia comienza a presionar y Waldo está a punto de marcar, pero el poste salva a Herriot en última instancia. Cunningham incurre en falta contra Núñez, quien burla a Miller y chuta raso cuando sólo tenía a Herriot delante de él. El balón, sin embargo, sale fuera.

En los últimos diez minutos el Valencia trata de defender el resultado sin perder de vista por ello la meta contraria. El Dunfermline, por su parte, parece conformarse, pero en un ataque de McLean, cuando faltan tres minutos para el final, llega el último gol escocés que obliga a un tercer encuentro de desempate.