Ficha de partido: 16.12.1962: Valencia CF 5 - 3 Real Valladolid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 3
Real Valladolid
Real Valladolid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo Machado
10'
Héctor Núñez
14'
Molina
19'
Vicente Guillot
35'
Descanso
45'
Rodilla
48'
Morollón
64'
Waldo Machado
75'
Vicente Guillot
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Valladolid

Records vs Real Valladolid

Máximo goleador: Fernando Gómez (9 goles)
Goleador rival: Morollón (4 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (22.03.1964)
Mayor derrota: 0 - 4 (30.09.1956)
Más repetido: 1-1 (12 veces)

Crónica

El encuentro ha sido dirigido por el colegiado catalán Pintado, con buen acierto o imparcialidad. Se emplea el Valladolid en un 4-2-4 muy ajustado, de forma que mantienen siempre a tres hombres cuanto menos en el ataque, el Valencia replica bien, los extremos pasan muchas veces al centro o bajan como Ficha para ayudar a la zaga. A los 15 minutos, como consecuencia de una falta contra el Valladolid, centra Verdú, y Núñez, de un cabezazo precioso, consigue el segundo. A poco, una réplica del Valladolid, hay un pase adelantado a Molina, falla Sastre, se cuela, se cuela el extremo zurdo vallisoletano y marca el primer gol para su equipo.

El Valladolid se anima, realiza avances muy peligrosos, si bien en la falta de Morollón impide que marquen en una situación muy favorable. En el minuto 32, hay una jugada de Núñez que, por poco, no termina en gol, deteniendo el portero junto al palo, y en el 34, se produce un gol memorable, un gol de calidad extraordinaria, que es aplaudido por todo el público. Una entrega de Núñez a Guillot, éste regatea a un jugadorm finta a otro, se sitúa frente al portero empujando el balón nuevamente al fondo de la red. La ovación es fantástica. Se llega al descanso con tres a uno para el Valencia.

Al minuto de la segunda parte, el Valladolid marca su segundo gol. En una entrega adelantada a Rodilla que cruza muy bien la pelota. Hay protestas del Valencia que interpretan hubo fuera de juego, pero el árbitro y el juez de línea mantienen su decisión de que no existió.

En el minuto siguiente el Valladolid es el lleva la iniciativa del juego y en el minuto 17, un centro de Rodilla con fallo garrafal de Quincoces, le permite a Morollón que empalme a media vuelta y consiga el gol del empate a tres.

El Valencia va por unos momentos a la deriva, el Valladolid lleva la iniciativa, pero no se aprovecha de ello, y en el minuto 27, en una jugada muy bonita de Guillot, con entrega exacta a Waldo, éste empalma a la media vuelta y marca el cuarto gol del Valencia. A la media hora es Ribelles quien entrega a Núñez y éste estrella el balón en un poste.

A los 35 minutos, por fin es Waldo el que realiza otro avance muy bien con centro desde la izquierda, que Guillot, de cabezazo espléndido, convierte en el quinto gol con el que se asegura el partido del Valencia.

Ha presenciado el partido el seleccionador nacional señor Villaolonga, que ha hecho todos los posibles por escabullirse para no ser asediado por los periodistas. El Valencia saldrá esta noche rumbo hacia Madrid con objeto de mañana seguir el viaje a Londres y a Dunfermline, en donde el miércoles jugará el segundo encuentro de vuelta de Copa de Ferias.