Ficha de partido: 06.01.1963: Valencia CF 1 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José `Ficha´
40'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Hemos disfrutado en Valencia de un tiempo primaveral, después de los fríos pasados. Ello y el interés que había por ver actuar al equipo tras varias semanas de ausencia, ha llevado gran gentío al campo de Mestalla. Ha dirigido el partido el castellano Caballero, con bastante discreción.

Ha vencido el Valencia por un gol a cero al Sevilla, y en realidad pudo haber marcado mas tantos, sobre tOdo, por el juego desarrollado durante los primeros 20 minutos de partido y el cuarto de hora final, en los cuales la portería sevillana pasó por situaciones de gran apuro, luciéndose de una manera extraordinaria Mut, deteniendo balones dificilísimos.

El Sevilla, nada más empezar, ha retrasado a su jugador "11", Valero, al centro del campo, formando en la línea media con Achucarro, mientras Gallego se alineaba en la zaga. El Valencia, por su parte, ha retrasado como siempre a Ribelles, pero no a ningún volante, puesto que los dos tienen especialidad como jugadores de ataque, y lo único que han hecho ha sido actual bastante pegados a la zaga.

Ha sido iniciativa del Valencia quien llevó la iniciativa del juego durante los primeros 20 minutos de juego, hasta el extremo de forzar hasta ocho saques de esquina sobre el portal sevillano, que pasó por situaciones de bastante apuro, si bien los aciertos de la zaga y de Mut impidieron que el gol se produjera. Luego se niveló el partido. Zamora pasó un momento de inquietud por un fallo compensado con una parada muy buena. Y por fin, faltando cinco minutos para el descanso, tras de un avance entre Waldo. Guillot y Núñez, la pelota va a Ficha, quien desmarcado, mete el pie, y de fuerte punterazo, consigue el primer y único gol de la tarde, que habría de dar la victoria al Valencia.

En el segundo tiempo, el Valencia vuelve a la carga. El sevilla se defiende con energía, y como consecuencia de un encontronazo, resulta lastimado Ribelles, a quien se le saca a la banda y después fuera del terreno de juego, donde permanece unos 10 minutos. Al volver, se sitúa de delantero centro, pero completamente inútil, hasta el extremo de no poder realizar ninguna jugada aprovechable.

El juego es muy variable ahora y se anota un remate magnífico de Roberto, que se estrella en un lateral, creando una situación de peligro, provocada en un córner contra la puerta de Zamora y que Verdú salva cuando el gol parecía seguro.

Después se juega con bastante dureza y el árbitro ha de amonestar a Achucarro y Ficha, que se están buscando las cosquillas desde hace rato. También Núñez y algún jugador del Sevilla dan muestras de estar tocados, por lo que el juego en esta segunda parte, pierde vistosidad.