Ficha de partido: 20.01.1963: Real Zaragoza 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Real Zaragoza
Real Zaragoza
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Marcelino
42'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Arrúa (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

Los aficionados cogieron con mal humor la decisión de Televisión Española de iniciar la serie de partidos retransmitidos con el Zaragoza-Valencia. Encontraban incómoda la hora de comenzar alegando que el clima no aconsejaba determinar que los partidos comenzaran a las siete de la tarde y el frío de un invierno tan rigido. Luego se discutió mucho porque se perdió también la delicia de presenciar otros encuentros y, ademas, como el tiempo mejoró en las últimas horas, cesó de llover y subió la temperatura e incluso al salir el sol, resultó que el campo estaba casi lleno con algunos claros. Luego nos dijeron que la recaudación había sido muy inferior a la registrada el año pasado en el mismo partido. Nos remitimos a las cifras que nos dieron, según las cuales, la recaudación, aun contando un la subvención que la televisión ha de ofrecer al Zaragoza, puede considerarse inferior a las trescientas mil pesetas en una recauciación normal a la hora normal. Por lo visto prefirieron contemplar el partido a través de las pantallas porque hacía también mucha ilusión esta novedad.

El partido ofrecía mucho interés. La actuación del Valencia, que ha ido mejorando a lo largo de la Liga y la situación en la clasificación, tan tentadora cuando parece que los números puestos están más al alcance de los segundones, permitía esperar un fuerte choque, porque tanto el Zaragoza como el Valencia son dos auténticos apirantes a permanecer en ese lugar, desde donde aprovechar el menor descuido para realizar el salto. En el Zaragoza, la ausencia de Miguel obligó a alinear a Marcelino en el extremo derecha, y prescindió de Dura, dando entrada a Villa y a Tucho en la linea de medio procurando una formacion más incisiva.

El Valencia ofreció un bloque muy homogeneo que hizo un juego muy excelente casi siempre dispuesto a lanzarse al ataque, atacando además con cinco hombres pero atento también a replegarse cuando el ataque del Zaragoza se volcaba sobre la meta de Zamora. Así el juego estuvo a todo lo largo del partido matizado por su rapidez vertiginosa y por el entusiasmo con que se batieron los dos equipos que, por lo que se refiere al Valencia, fue en algunos momentos excesivamente duro en su defensa, como justifica el penalty con que fue castigado y que paró fantásticamente Zamora y la falta que originó el único gol del encuentro producida también en el borde del área.

En general la iniciativa correspondió al Zaragoza que permanentemente jugó a un ataque decidido y constante, pero el Valencia contratacó tambien con mucho nervio el juego se puede decir que fue de continua alternativa y de muchos ataques. Lo que sí se puede decir también es que la delantera del Valencia, no consiguió sacar nunca, o casi nunca, fruto de su ataques. Les faltó decisión y acierto.

Poco a poco, el Zaragoza fue adoptando una posición más cerrada con lo que todavía fue mas dificil que el ataque del Valencia cuajara su labor, solo al final una magnifica jugada de Roberto que fue la mas peligrosa ante el marco de Yarza. Una gran parada del portero zaragocista impidio el empate que estuvo a punto de producrSe.

Desde que el balón se puso en juego, el Zaragoza logró imponerse con magníficas jugadas que llevo casi siempre por el lado derecho, produciéndose algunas certeras intervenciones de Zamora. En un pase preciso de Sigi, Villa arrancó velocísimo hacia el marco y fue derribado por Mestre. El árbitro señala el penalty y Murillo sacó la falta muz fuerte. Zamora hizo una gran parada, el balón salió rebotado hacia el larguero. Cuando el primer tiempo estaba a punto de terminar, Sigi cedió un balón profundo a Villa, que fue derribado por Mestre en el borde del área, sacó la falta Sigi, Marcelino remata brillantemente de cabeza consiguiendo el gol único del encuentro.

Poco después terminaba el primer tiempo. En la segunda parte, el Zaragoza, de salida, atacó con mucho empeño, produciéndose muy buenas jugadas. Marcelino repitió sus arrancadas creando situaciones de peligro, una de las cuales fue fallada por Villa incomprensiblemente. Luego el Valencia reaccionó con más vigor y el Zaragoza se replegó, ocupando Sigi y Lapetra posiciones más defensivas. Entonces el dominio del Valencia fue más efectivo y dio más sensación de peligro y agobio que no cuajó. Solo al terminar se registró la citada jugada de Roberto. La labor del árbitro Gómez Contreras, muy discreta.