Ficha de partido: 10.02.1963: Valencia CF 7 - 2 RCD Mallorca

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 2
RCD Mallorca
RCD Mallorca

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo Machado
17'
Roberto Gil
30'
Roberto Gil
37'
Descanso
45'
Vicente Guillot
61'
Oviedo
64'
Vicente Piquer
74'
Roberto Gil
85'
Vicente Guillot
88'
Sampedro
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Castro (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

Venció el Valencia por siete a dos, fuerte goleada al Mallorca, que pone de manifiesto la eficacia goleadora de la delantera valenciana, pero mayormente se puso en evidencia la flojedad manifiesta de la cobertura isleña, que pudo encajar unos cuantos goles más.

El Mallorca es, sin duda alguna, el equipo más flojo de todos cuantos han desfilado en el actual Campeonato de Liga por Mestalla. Puede salvarle el primer tiempo en el que encajó sólo tres goles, y, en el segundo, no supo reaccionar, marcando el Valencia otros cuatro más.

Cuando se llevaban 15 minutos de juego, Waldo consiguió el primer tanto de la tarde, rematando, de cabeza, un balón en situación muy difícil. A los 29, Roberto obtuvo el segundo, de un tiro fácil, aprovechando una entrega de Waldo y, a los 33, el propio Roberto recibió un balón de Guillot y, de buen remate, lograba el tercero del Valencia. Todavía pudo aumentar el cuadro valencianista el tanteo, en un remate de Waldo que rechazó el poste.

Después, en el segundo tiempo, el Valencia parecía conformarse con el tres cero, pero, al cuarto de hora, y viendo las facilidades que daba el Mallorca, aprovechando Guillot una entrega de un defensa a su portero, para marcar el cuarto tanto. Luego, confiados, los zagueros valencianos permitieron que Oviedo se internara, tirando a Zamora, que tampoco estuvo afortunado en la jugada, marcando así el primer gol los visitantes. Siguió el Valencia empujando, y Piquer, desde gran distancia y fuera del área, marcó el quinto tanto valenciano, al minuto 28. A éste siguió otro de Roberto en el minuto 40, tirando desde un ángulo, y dos más tarde, Guillot completó el tanteo a la cuenta del Valencia, con un séptimo gol conseguido de manera tan fácil como el anterior.

Inmediatamente, el Mallorca, por mediación de Pepillo, se internó. Sastre le cerró el paso en el choque, Pepillo rodó por el suelo, y el árbitro sancionó con penalty la jugada, que Sampedro convertiría en el segundo gol del Mallorca.

Ha sido un partido distraido, por los goles, pero de escasa calidad por su juego. El Mallorca, ha estado muy flojo, y únicamente han mostrado cierta clase Oviedo, en el ataque, y Sampedro y Pals en la cobertura.

Por parte del Valencia, la mejor línea ha sido la zaga, ha actuado muy completa y segura, a excepción del primer gol en el que se confiaron todos. También Sastre ha tenido algunas intervenciones buenas, junto con Waldo y Roberto, que ha sido el mejor elemento, con Guillot, del Valencia. El arbitraje del castellano Caballero ha estado bien, pero no muy ayudado por los jueces de línea.