Ficha de partido: 24.02.1963: Valencia CF 5 - 0 Real Betis

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 0
Real Betis
Real Betis

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo Machado
6'
Descanso
45'
Waldo Machado
49'
Roberto Gil
57'
Roberto Gil
64'
José `Ficha´
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Betis

Records vs Real Betis

Máximo goleador: Arturo Montes (10 goles)
Goleador rival: Unamuno (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.05.1926)
Mayor derrota: 0 - 4 (05.05.1985)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El Valencia ha vencido al Betis por 5-0. Es la segunda goleada que consigue en quince días, puesto que hace dos semanas, en el partido jugado anteriormente en Mestalla, el Mallorca encajó siete goles. Esto significa que la delantera del Valencia carbura mucho más y, sobre todo, que con la inclusión en la misma de Roberto ha conseguido un refuerzo considerable en este aspecto, cosa verdaderamente sorprendente, puesto que el excelente medio-ala del Valencia, que había mostrado buenas aptitudes como atacante, sin embargo no había destacado demasiado como goleador.

La primera parte fue de constante forcejeo. No bastó que el Valencia marcara un gol en frío cuando apenas se llevaban seis minutos, como consecuencia de un fallo de Lasa, aprovechado por Waldo para batir a Pepin. El Betis replicó bien, defendiéndose y atacando, si bien los delanteros no mostraban en absoluto peligrosidad alguna. Por el contrario, los avances del Valencia, bien llevados por Guillot, con una movilidad grande por parte de Waldo, constituían siempre un peligro para la puerta de Pepín, que en esta primera parte actuó con indudable acierto en varias ocasiones. En los últimos minutos se jugó con bastante dureza. Chicao fue advertidO por el árbitro, y como consecuencia de un golpe franco ejecutado en contra suya se promovieron algunos alborotos con repercusión en el público, porque el árbitro, con justa autoridad, no permitió que se ejecutara la falta sin que los jugadores de los dos bandos estuvieran situados donde
el reglamento ordena.

En la segunda parte, por el contrario, el Valencia se impuso desde el primer momento, y merced a un gol conseguido por Waldo, el segundo, a los cuatro minutos de juego y otro de Roberto, a los trece, hundió ya por completo al equipo sevillano. El gol de Waldo, por cierto, fue precioso, bombeando este la pelota por encima de Pepín, quien felicitó al brasileño por la precisión de la jugada. Roberto, en cambio, aprovechó una salida en falso de Pepín para batirle limpiamente.

Así continuó el Valencia, imponiéndose de tal forma que Guillot pudo marcar un tanto que rechazó un lateral. Pero en el minuto veinte, Roberto volvió a marcar, y un minuto más tarde, FiCha, aprovechando una entrega de Guillot, redondeó el cinco a cero definitivo. En los últimas minutos, el Betis realizó un intento, en el que Rogelio envió un balonazo que dio en la cruz de los maderos defendidos por Ricardo Zamora.

En conjunto, el Valencia ha vencido con facilidad mayor de la que se esperaba, y el Betis ha prOducido una impresión de pobreza en el aspecto defensivo y aún más por lo que se refiere al ataque, completamente nulo en los dos tiempos. Tan sólo Pepín se lució en el primero, en algunas jugadas, pero más tarde encajó un tanto de una manera poco comprensible. Ríos destacó en la zaga, y en el ataque Senekowitch fue su mejor elemento, aunque mostró una prudencia exagerada.

Por lo que se refiere al Valencia, ha hecho un partido bastante completo, a excepción de los extremos, que han jugado sin coordinar su juego con el resto de la delantera. Han destacado todos los defensas, en cuya línea se ha presentado Salvador, que, cedido por el Valencia al Mestalla, ha sido devuelto al club blanco para sustituir a Quincoces, que había resultado lesionado en San Mamés. En la línea media, Piquer ha hecho un magnífico partido, y en el ataque, Guillot, construyendo juego, y Roberto y Waldo, rematando.