Ficha de partido: 17.03.1963: Málaga CF 0 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Málaga CF
Málaga CF
0 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Yosu Trío
55'
Roberto Gil
60'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Rosaleda
Aforo: 28.963 espectadores
Ubicación: Málaga / España 
Inauguración: 13/04/1941 (Remodelado en 2006)

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Rodríguez (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

Dia de sol fuerte, y con temperatura calurosa, y con lleno en los graderios. La caracteristica más acusada del partido entre el Valencia y el Malaga, fue la de una disputa briosa y constante del balón, principalmente en el primer tiempo cuando el marcador señalaba igualada a cero. Los jugadores de ambos bandos chocaron con frecuencia, mas por brío y codicia, que por mala intención. Esta tónica dio al encuentro un matiz de fuerza, que mantuvo la expectación.

La nota más sobresaliente fue que, a los ocho minutos de juego, una mano dentro del área valenciana fue castigada con un penalty. Se encargó de lanzar la falta Vidal, pern lo hizo a media altura y sin mucha potencia, y Zamora, hábilmente, rechazo el cuero. De producirse el esperado gol, quizás el encuentro hubiera tomado otra derivación, pero ocurrió que el fallo desconcertó al Málaga e hizo mas seguro al Valencia.

Mala suerte del once local, pobre de recursos y de remate, que vio así mermada sus posibilidades, malogrando una gran ocasión, ahora que los árbitros no acostumbran a señalar muchos penalties.

En la segunda parte continuó la misma situacion de los jugadores de los dos equipos, o sea, con Urtiaga retrasado, en el Valencia, Ocaña, en el Málaga. Este marcó estrechamente a Guillot, con notoria eficencia, pero como el Valencia es superior al Málaga en calidad, valentía y experiencia, se alzó con el triunfo sin tener que esforzarse demasiado.

A los 10 minutos de reanudado el juego tras el descanso, Urtiaga se interno por su extremo, y centró para que, Yosu, sobre la marcha, empalmara un gran chut imaparable. Este tanto desmoralizó aún más al Málaga, que descendió mucho en su combatividad anterior, y a los 17 minutos, una falta lanzada por Guillot, produjo un remate de Héctor Núñez, con chut fuerte, que colocó el balón en la red. Ya podía considerarse resuelto el partido, sin que los postreros intentos malaguistas sirvieran para inquietar a Zamora.

El Valencia, sin jugar mucho, demostró más clase y supo aprovechar sus ocasiones con más peligrosidad en sus ataques. Destacaron Zamora, Piquer, Sastre, Yosu y Roberto. El Malaga confirmó su impotencia pata salvar obstáculos, como los que ofrecen equipos superiores en técnica, y no acertó a dar sensacion aceptable.
Sólo se salvaron Pipi, que fue el mejor, Márquez y Américo. El arbitraje del vizcaíno Ortiz de Mendivil, muy acertado.