Ficha de partido: 09.09.1961: Valencia CF 3 - 0 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo Machado
19'
Descanso
45'
José `Ficha´
78'
Waldo Machado
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

El Valencia ha resuelto favorablemente el primer partido de Liga disputado en su campo, venciendo al Oviedo por 3-0. Sin embargo, al medio tiempo la perspectiva era muy dudosa, porque el equipo ha dejado bastante que desear durante esta primera parte, y gracias a que lo delanteros del Oviedo se desenvolvían bien, pero remataban mal, mostrándose inofensivos durante todo el partido. Se ha registrado tres cuartos de entrada. Hay pitos para González Echevarría, árbitro del encuentro y manifestaciones contrarias para el Valencia por su derrota en Zaragoza.

El Valencia realiza avances iniciales muy bonitos, a cargo de Waldo, pero la réplica inmediata del Oviedo provoca algún peligro en la meta del Valencia. Actúa Sendra muy retrasado con Recamán de único medio, recibiendo escasísima ayuda de los interiores, de forma que son desbordados con mucha facilidad, y el Oviedo, que actúa con Iguarán retrasado y el interior izquierda enlazando con el volante Paquito, desarrolla un juego ágil, con tiro fácil a puerta, pero sin puntería.

Waldo es el único jugador que mueve la delantera del Valencia, con ligera ayuda de Guillot. De esta forma, a los 19 minutos, en un avance del Valencia, Waldo coge la pelota desde el límite del área, y a la media vuelta, dispara un remate precioso, que es el primer gol de la noche, recibido con una gran ovación, porque ha sido magnífico y muy bonito. Se anima el Valencia, pero el Oviedo no cede y corta con facilidad los intentos valencianos. En el minuto 36, en un avance del Oviedo, hay fallo grande de Ginesta, y José Luis lanza un cabezazo a puerta vacía, pero la pelota sale rorando un palo. La delantera del Valencia está descolocada siempre, y únicamente Waldo es el que crea las situaciones de peligro.

Se llega al dsecanso, y en el segundo tiempo se anima el juego por parte del Valencia. Adelanta un poco sus posiciones, dominando de manera ostensible a lo largo del mismo. El primer tiempo sacaron dos córners por bando, mientras que en la segunda parte el Oviedo lanzó uno y el Valencia siete. En el minuto doce se produce un avance del Valencia, con fallo de la zaga ovetense, Ficha se lleva la pelota y la entrega a Waldo, quien la reclama en posición adelantada. Mete el gol, pero el árbitro comprueba las posiciones de los jugadores y finalmente anula el tanto con grandes protestas del público.

Se complica el partido y se juega con alguna dureza, y en el minuto 30 el Valencia, que está dominando de una manera clara, vuelve a meter la pelota en el marco ovetense, por obra de Recamán, pero el árbitro le ha visto cómo se ha preparado el balón con las manos y lo anula, y en esta ocasión no hay protesta alguna. En el minuto 31 el Valencia, que se ha crecido, juega infinitamente mejor que en el primer tiempo; recoge la pelota Waldo, le hace una entrega exacta a Ficha, que no tiene más que meter el pie para marcar el segundo gol valenciano. Y luego, en el minuto 40, tras otra gran jugada de Waldo, con remate que Caldenteny desvía, el balón va a los pies de Ficha, cede de nuevo a Waldo quien marca de magníficao tiro.

Como decíamos el Valencia falló en el primer tiempo, jugando bien, en cambio, en el segundo pero ha adolecido de falta absoluta de línea media porque Sendra jugó siempre retrasado; Recamán como único medio y estuvo regular en el primer tiempo y desaparecido por completo en el segundo. En la zaga del Valencia Mestre ha estado bien, Quincoces demasiado enérgico y Ginesta en general ha cumplido aunque tuviera una salida absurda, y en la delantera los únicos jugadores que se han distinguido han sido waldo y un poco Guillot. Waldo es un jugador valiente, decidido que lo da todo, pero que además remata muy bien. Los dos interiores en cambio, Ribelles y Núñez, han fracasado y Ficha le salva el gol que ha marcado que no justifica el juego absurdo desarrollado durante toda la noche.

En el Oviedo estuvieron muy bien todos en el primer tiempo, pero en el segundo período bajó mucho. Un equipo joven que se desenvuelve magníficamente y cubre muy bien su puerta y se abre con facilidad en el ataque. Adolecen, sin embargo, de falta de rematadores. Han destacado Caldenteny, Álvarez, Marigil, Iguarán, Paquito y José Luis. El árbitro González Echevarría ha tenido de todo; en general preocupado por los pitos con que fue recibido ha incurrido en bastantes errores.