Ficha de partido: 23.09.1961: Valencia CF 2 - 0 CA Osasuna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
CA Osasuna
CA Osasuna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Antonio Tercero
26'
Waldo Machado
32'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Jonas Gonçalves (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

El Valencia ha vencido por sólo dos tantoS a cero, sin embargo el público salió del campo satisfecho y contento, porque había visto un excelente partido. Un partido jugado en sus noventa minutos a un tren endiablado, que se mantuvo de forma asombrosa hasta el final. Un partido en el que el Valencia hubo de batirse con un Osasuna valiente y tesonero, con un conjunto muy estimable y con unas individualidades que merecen la calificación da sobresaliente. Pese a ello, el Valencia, que había introducido modificaciones en el equipo y que, por fin, después de tres jornadas negativas, había llegado a forjar una línea media como tal línea en juego y precisión sobre el terreno de juego, consiguió no sólo obtener una victoria que por su dominio y por las ocasiones que creó, pudo haber sido más crecida, sino, lo que es tan importante como esto, jugar una primera parte magnífica y una segunda muy estimabe, complaciendo y covenciendo al público además de vencer al Oasuna.

El árbitro señor Lacambra, al que se le recibió de uñas en recuerdo de aquella eliminatoria que dirigió en el Estadio Metropolitano, ha tenido una actuación excelente, no pudiendO el público reprocharle nada, puesto que dirigió el juego con muy buen sentido y siguiendo de cerca la pelota. Los dos equipos se emplean con el mismo patrón del 4-2-4, retrasando el Valencia a Sendra y a Tercero y los del Osasuna a Zoco Y a Chechu. Sin embargo, los desplazamientos de Zoco desde la zaga son más amplios y peligrosos que los de Sendra, con lo cual le da al equipo visitante una gran movilidad. Pero el Valencia, esta vez con Tercero en el centro y con Ribelles a sus anchas, de ataque, pero prestando una magnífica ayuda a la defensa, tuvo línea media y pudo mandar en el centro del terrero y la permitió a lo largo de toda la primera parte llevar la iniciativa del juego, contenido muy bien por el Osasuna, que se replegaba y desplegaba con una facilidid asombrosa. Fueron creadas poco a poco numerosas ocasiones de peligro para la puerta pamplonica, magníficamente resueltas por Zoco y la zaga, que acto seguido pasaban al contraataque con gran peligrosidad.

Por fin, en el minuto 20 el Valencia logró el primer gol, obra personalisima da Tercero, que recogió la pelota desde fuera del área, chutando raso, de manera que sorprendió al portero visitante, a quien le pasó el balón por debajo de su cuerpo. Luego, en el minuto 30, Waldo, que estaba siendo sometido a un marcaje muy meticuloso por parte del defensa central pamplonés marcó el segundo gol en una jugada magnífica que vale la pena describir. Fue un avance de Recamán, cortado en falta por el extremo derecho del Osasuna. El árbitro indicó que siguiera el juego, aplicando la ley de la ventaja, y Ribelles, que tenía en este momento el balón avanzó en poco más e hizo una entrega colosal a Waldo, que no tuvo más que empujar el balón para marcar el segundo tanto. Fue muy aplaudido.

El Osasuna replicó muy bien. Fusté metió la pelota al fondo de la red, pero se encontraba en claro fuera de juego, siendo, naturalmente, anulado. Hubo todavía dos intentos de Waldo, con un chutazo que Guerrita desvió con la punta de los dedos a corner, y se llegó al descanso, después de cuarenta y cinco minutos de juego de gran calidad.

En la segunda parte bajó un poco el dominio del Valencia, y luego el Osasuna niveló el partido pasando al contraataque, poniendo en peligro en algunas ocasiones la puerta valenciana. Pero fue una lástima que Ribelles, en la iniciación del juego, no tuviera su noche como rematador, perdiendo tres ocasiones clarisimas, la tercera con sólo el portero contrario frente a él, al que no supo burlar, llegándose al final del partido, muy bint ganado por el Valencia. El Osasuna es un conjunto batallador, con una resistencia y una preparación grandiosas, con seis hombres defendiendo y otros seis atacando, en un despliegue fantástico de fuerzas.

Ha destacado, sobre todo el equipo, Zoco que lleva camino de ser una gran figura. Muy bien también el otro volante, Carlos, y en la defensa, buena, y en el ataque, Sabino y Fusté como elementos destacados. Por el Valencia, se han visto las reapariciones de Sócrates y de Tercero. Aquél ha dado confianza en la zaga, destacando mucho, y Sendra ha estado bien, porque no sé limitó a mantenerse, sino que se adelantó hacia adelante, sirviendo a sus compañeros. Recamán ha tenido una tarde magnífica y Ribelles magnífico en la creación de juego y mal rematando. Waldo, muy trabajador. Tercero, muy, inteligente, y los extremos, los más flojos del equipo.