Ficha de partido: 22.10.1961: Valencia CF 0 - 0 Elche CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Elche CF
Elche CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Elche CF

Records vs Elche CF

Máximo goleador: Vicente Navarro (6 goles)
Goleador rival: Romero (7 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (14.11.1926)
Mayor derrota: 1 - 4 (30.04.1961)
Más repetido: 1-2 (10 veces)

Crónica

El Valencia no ha podido esta vez con el cerrojo planteado por el equipo que entrena Juan Ramón. Vino a Valencia, sin duda, al menos, a salir imbatido de Mestalla, habiendo conseguido su propósito de una manera justa si tenemos en cuenta la forma como se han empleado, procurando cerrar el paso al Valencia, pero al propio tiempo manteniendo siempre al final la inquietud en el campo valenciano. Durante todo el primer tiempo el dominio del Valencia fue absoluto, hasta el extremo de que Goyo tan solo intervino en tres o cuatro jugadas, por cierto en dos de ellas con muchos apuros, derivando la primera en el único saque de esquina que el Elche sacó a lo largo de todo el partido y en la otra en un balón bombeado por Romero, cuando Goyo había abandonado la puerta y que por muy poco no se introdujo en el marco por detrás del guardameta valenciano.

Como decíamos, la presión ejercida por el Valencia fue total, absoluta, forzaron ocho córners, ejecutados todos ellos sin consecuencias. Llegaron muchas veces a la puerta defendida por Lasheras, pero los seis jugadores situados ante Lasheras con los aciertos de éste y la movilidad de Iborra, cerrando la defensiva como defensa volante, impidieron por completo que los intentos valencianos pudieran traducirse en el marcador. Hubo varias intervenciones de Waldo e incluso alguna de los defensas, que actuaron casi siempre en la línea central del campo, que pudieron traducirse en gol, pero en última instancia Lasheras se mostró muy sereno y muy seguro en el blocaje.

En la segunda parte cambió un poco la decoración del partido. El Elche, que había jugado durante todo el primer tiempo con sólo dos delanteros, adelantó a otros dos, y el juego adquirió cierta fluidez, sobre todo en el centro del terreno. El Valencia llegó a ligar algunos avances, pero siempre éstos morían en cuanto habían de saltar la línea defensiva ilicitana, en la que todos rayaban a gran altura, anticipándose, sobre todo, en las jugadas a los intentos del Valencia.

Volvió el Valencia a forzar corners hasta un total de cinco, pero con la misma falta de eficacia que durante el primer tiempo. El Elche, en los minutos 17 y 20, como consecuencia de avances efectuados por Re y los dos extremos, provocó situaciones de peligro para Goyo, resolviendo éste una de ellas, y en la otra malogrando Cardona la ocasión por tirar a puerta vacía.

Volvió el Valencia a atacar e incluso de una manera evidente, con un remate de cabeza magnífico de Sócrates, detenido con gran apuro por Lasheras, y otro de Piquer desde muy cerca, pero flojo igualmente, blocado por el portero ilicitano. Luego, cuando faltaba muy poco para finalizar en una salida apuradísima de Goyo, Romero se dejó arrebatar la pelota, malogrando de esta forma otra buena ocasión. El Valencia, hasta el final, estuvo trabajando lo indecible por marcar. Waldo se hartó de entregar balones a sus compañeros, pero muchas veces por el gran marcaje a que fueron sometidos, ninguno de ellos fue capaz de acertar con la puerta ilicitana, terminando el partido en empate a cero.

Ha sido un gran partido defensivo del Elche, que tuvo sus mejores elementos en el guardameta Lasheras, en el defensa volante Iborra y en Pahuet por la delantera. Los americanos Re y Romero trabajaron mucho, pero en los momentos decisivos actuaron con exceso de nervios. El Valencia se empleó con todo su entusiasmo, con toda su furia, con mucho tesón, pero no con la inteligencia necesaria para encontrar la fórmula de abrir el cerrojo que les había planteado. Waldo, muy marcado, se lució cerrando juego, pero apenas pudo tirar a puerta. Como novedad hay que señalar la reaparición de Coll, que fue excelente en la primera parte, pero en la segunda apenas se vio.

El árbitro castellano, señor Asensi, como de costumbre, siguiendo el juego a distancia, sin embargo, tuvo buen criterio en la aplicación de las reglas de juego.