Ficha de partido: 17.12.1961: Valencia CF 1 - 1 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Miguel
59'
Héctor Núñez
65'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Duca (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-1 (13 veces)

Crónica

El Valencia ha perdido un punto frente al Zaragoza, cuando iba lanzado después de sus sensacionales éxitos frente al Barcelona y frente al Madrid. Se le temía al equipo aragonés, y era general la preocupación no sólo por la excepcional clase de su delantera, sino también considerando que había de ser un rival muy directo de la clasificación definitiva de la Liga, y que, ya en el primer partido, contaba con una ventaja de tres tantos muy difícil de superar. En efecto, el Zaragoza ha sido para el Valencia todo lo hueso que se esperaba, y un poquito más, pero sobre todo, se ha dado la sorpresa de que, siendo la línea delantera de la que es figura estelar Seminario la que pudiera resolver el partido, contrariamente, ha sido la zaga y el montaje manífico que en su cobertura ha establecido César, la que ha impedido al Valencia que triunfara, e incluso estuvo en trance de perder el partido.

La primera parte se deslizó con un continuo forcejeo de las dso delanteras estrellándose contra las portentes defensivas contrarias. Era el Valencia quien atacaba más y quien llevaba generalmente la iniciativa del juego, y quien intentó crear los mayores peligros en la puerta adversaria. Y decimos que intentó, porque lo cierto fue que peligros reales no existieron, ya que los cuatro hombres lanzados al ataque y apoyados detrás por Ribelles, no llegaron a ligar apenas un par de avances, y ninguno de ellos fue tampoco capaz de esa jugada genial y resolutiva que pudiera batir la puerta de Yarza. Por parte del Zaragoza, también Duca se retrasó para apoyar así a sus compañeros y ayudar a los volantes, y en la delantera, Seminario, permutó pronto con Marcelino, con objeto de evitar el marcaje estupendo al que le había sometido desde el primer momento, Piquer. Avanzaban menos veces que el Valencia, pero los peligros posiblemente fueron superiores, y porque contrariamente a sus adversarios, Murillo y Marcelino, sobre todo, chutaban con frecuencia desde lejos, y Miguel, se colaba muchas veces burlando la vigilancia de Mestre.

En la segunda parte cambiaron las cosas y fue el Valencia quien desde el primer momento llevó la iniciativa del juego, imponiendo su dominio que fue casi constante hasta el final. En una escapada por la izquierda, cuando se llevaba un cuarto de hora del primer tiempo, Marcelino hizo un cambio de juego muy rápido a la derecha, que permitió a Miguel que estaba completamente desmarcado, chutar con fuerza y raso, burlando a Goyo que encajaba el primer gol de la tarde. Pero el Valencia reaccionó pronto, y en otro avance rápido por la derecha, Ficha, pasó la pelota a Núñez, que seguía ya la jugada y que, sobre la marcha, paró muy bien, y con un ángulo muy cerrado, de forma que Yarza había de encajar el gol que había de ser el de la igualada definitiva. El juego se puso al rojo vivo. Los dos equipos se emplearon con mucha energía suscitando algún incidente, que por fortuna no pasó a mayores. No podemosdecir que el Zaragoza no se ha merecido el empate, por más que su línea delantera no rindiera como se esperaba de ella. Pero a fin de cuentas lo que importaba eran los puntos puntos en juego, y tanto importa que haya sido su defensa la que les haya proporcionado el del empate, como que fueran lo goles marcados por Seminario y sus compañeros. Ha jugado un partido muy sereno, con mucha fuerza y decisión. Sobre todo sus líneas traseras, que no rehuyeron nunca el balón, entrándole con velocidad y energía. En este aspecto, todos ha estado muy bien. En la delantera. Murillo fue el más peligroso en sus disparos; Seminario, mostró su calidad, pero tan sólo a pequeñas dosis, al igual que Miguel.

En el Valencia, el fallo comenzó en la linea media, en la que Sendra no fue ni de lejos, lo que en anteriores partidos, continuando en el ataque, donde Ficha, erró casi todos los balones que le entregaron. Waldo, muy trabajador, pero poco afortunado, al igual que Núñez. Ribelles, ha sido el mejor, el más sereno y el único que hasta el final supo hacer lo que debía. Joel, unas cuantas intervenciones y nada más. En la zaga, Mestre, flojito, Sócrates y Piquer, muy bien y Goyo, bastante acertado en el poco trabajo que se le dió. El arbitraje del mallorquín Simó Fiol, no ha gustado.