Ficha de partido: 08.04.1962: Valencia CF 4 - 1 RCD Mallorca

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 1
RCD Mallorca
RCD Mallorca

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vicente Guillot
12'
Roberto Gil
16'
Descanso
45'
Luis Coll
46'
Ruiz
58'
Luis Coll
60'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: RCD Mallorca

Records vs RCD Mallorca

Máximo goleador: Silvestre Igoa (7 goles)
Goleador rival: Morey (3 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (07.05.1950)
Mayor derrota: 0 - 4 (19.02.1961)
Más repetido: 1-0 (10 veces)

Crónica

No podían imaginar los aficionados valencianos que el Mallorca, que tan difícil le habla resultado al Valencia en temporadas anteriores y que en la Liga obtuvo un claro triunfo por 3-1 en la isla, resultara ahora un adversario tan comestible que le dejara ganar en su campo por 2-0 y esta tarde encajara con suma facilidad el 4-1 que había de poner la eliminatoria en un rotundo 6-1. El Mallorca vino a Valencia lógicamente descorazonado, pero sobre todo cuando a partir del minuto 16 tras de los dos goles conseguidos por el Valencia, la eliminatoria se puso en un claro 4-0 ya entendió que no había nada que hacer, pese a lo cual, siguió luchando pero ya sin nervio, sin fuerza, de manera que el Valencia en la segunda parte había de completar el triunfo de una manera terminante.

El Mallorca ha parecido mucho menos fuerte, menos brillante y destacado que en anteriores visitas. Su conjunto bastante vulgar sin ningún hombre destacado en el mismo porque hasta Zamora que tuvo intervenciones vistosas al final hubo de encajar cuatro goles que, en realidad, no le sitúan en muy buena manera de cara a la posible adquisición por parte del Valencia. Sin embargo, esta tarde la delantera valenciana de haber jugado con mayor conjunción y sobre todo por parte de los extremos y del delantero centro la victoria pudo adquirir caracteres mucho más amplios. Coll, por ejemplo, consiguió dos goles en dos jugadas facilísimas, no obstante lo cual su actuación ha dejado bastante que desear. Lo mismo que Ficha muy bueno y peligroso en los comienzos del partido, fue apagándose poco a poco hasta desdibujarse en el segundo tiempo.

El mejor hombre del Valencia ha sido Ribelles, ha tenido una actuación estupenda, completísima; Guillot colaboró con él muy bien, sobre todo en el primer tiempo con gran actuación de los volantes y segura la defensa y Ginestá quien se lució en tres paradas espectaculares y de gran mérito. Por el Mallorca, aparte alguna buena intervención de Zamora, destacó el juego de Forteza en la línea media y por la delantera, el delantero centro Haro y el interior Ruiz, si bien estuvieron siempre muy marcados por los defensas valencianos.

A los doce minutos de juego, Guillot marcó el primer gol aprovechando la duda que se produjo en Zamora y su vacilación al rematar. A los 16 minutos Roberto marcaba el segundo, en un remate de cabeza, a un golpe franco lanzado por Ribebes. En la segunda parte, al minuto, Coll conseguía el tercero aprovechando un rechace corto en un chut anterior de Guillot. En el minuto 13, el Mallorca se apuntó su único gol al rematar Ruiz desde fuera del área con fuerza y precisión. Fmalmente al cuarto de hora, Coll aprovechaba un servicio exacto de Núñez para jugar la pelota y conseguir el cuarto del Valencia y último de la tarde. El partido ha sido dirigido, sin ninguna dificultad, por el colegiado castellano señor Marrón.