Ficha de partido: 21.03.1962: Inter Milán 3 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Inter Milán
Inter Milán
3 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Chicao Dos Santos
3'
Lorenzo Bettini
7'
Luis Suárez
23'
Decio Recamán
34'
Descanso
45'
José GinestaGoyo Vergel
45'
Ottavio BugattiLorenzo Buffon
45'
Lorenzo Bettini
52'
José `Ficha´
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Giuseppe Meazza
Aforo: 80.000 espectadores
Ubicación: Milán / Italia 
Inauguración: 19/09/1926

Rival: Inter Milán

Records vs Inter Milán

Máximo goleador: Pablo Aimar (2 goles)
Goleador rival: Christian Vieri (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.08.2013)
Mayor derrota: 1 - 5 (20.10.2004)
Más repetido: 2-2 (2 veces)

Crónica

El Internazionale, que ya había sido derrotado en Mestalla por 2-0, ha empatado hoy a tres goles con el Valencia, con la cual queda eliminado del Torneo para la Copa de Ciudades en Feria y se clasifica para las semifinales el equipo español. Arbitró el colegiado belga señor Versyp, y los jueces de gol Burguer y De Bleckerr.

A los tres minutos, Chicao, al rematar de espléndido cabezazo un balón que Mestre había enviado de golpe franco sobre la barrera defensiva italiana, obtuvo el primer gol para su equipo. Reaccionaron inmediatamente, los milaneses, y para contener su ataque Chicao zancadilleó a Bicicli. El golpe franco fue recogido por Corso, que sirvió muy preciso a Hitchens y éste a Bettini, que de impresionante disparo establecía el empate un minuto después del gol español.

Se jugaba con más iniciativa valenciana y peligrosas reacciones del Inter, hasta que en el minuto veintiuno un penalty por manos de Verdú fue convertido por Suárez en el segundo gol italiano. A pesar de que animados por ese gol los milaneses trataron de ampliar su ventaja, fue Recaman quien aprovechando un fallo de Balleri produjo el segundo empate a los treinta y cuatro minutos de juego.

Al comenzar la segunda parte, Bugatti sustituyó a Buffon en la meta italiana y Ginesta a Goyo en la valenciana. Tomaron la iniciativa los azul y negros, que fruto de su rapidísimo juego lograron a los cinco minutos un nuevo gol obra de Bettini, al rematar hábilmente un gran pase de Hitchens. A partir de ese instante el Valencia pasó minutos muy difíciles, comprimido en su terreno por el constante ataque lombardo, y Ginesta se lució al detener dos tiros en golpe franco muy amenazadores.

También paró difícilmente un cañonazo de Hitchens, dejando él balón suelto a los pies de Bicicli, pero Quincoces resolvió la peligrosa jugada. Cercana ya la media hora, el Valencia logró atenuar la presión del ínter, y Waldo, en el minuto 29, estuvo a punto de marcar, pero no logró alcanzar el pase de Guillot. Poco a poco el juego levantino fue imponiéndose, sin dejar a su adversario oportunidad de aumentar la ventaja y lograr equilibrar la eliminatoria, y ya en el minuto 40, Ficha, al recibir un pase matemático de Waldo, consecuente a un córner, disparó muy colocado y produjo el gol del definitivo empate a tres goles.