Ficha de partido: 01.07.1961: Valencia CF 2 - 3 Fluminense FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 3
Fluminense FC
Fluminense FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Waldo
15'
José Paredes
38'
Didí Pereira
44'
CalasanzGilton
45'
Descanso
45'
Waldo
73'
Calasanz
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Fluminense FC

Records vs Fluminense FC

Máximo goleador: Faas Wilkes (2 goles)
Goleador rival: Waldo (2 goles)
Mayor victoria: 1 - 0 (17.06.1975)
Mayor derrota: 0 - 2 (20.08.1972)
Más repetido: 1-0 (1 veces)

Crónica

Ha habido una buena entrada en el partido a beneficio de la viuda y huérfanos del malogrado Walter. Ha lanzado el kickoff el hijo mayor de Walter, para el cual tuvo el público aplausos muy cariñosos. Ha dirigido el encuentro el colegiado Birigay, siendo bueno su arbitraje. El Valencia se reforzó para ese amistoso con Didi (Botafogo), Evaristo (Barcelona) y Recamán (Español), tres internacionales brasileños que también quisieron honrar la memoria de su compatriota muerto.

Luego de juego de tanteo, Waldo, a la media vuelta y por alto, marca el primer gol del Fluminense. A los 38, empata el Valencia por mediación de Paredes tras de sacar un córner y a los 44, Didi, en otro corner, lo cabecea estupendamente y marca el segundo, con el que se llega al descanso.

En la segunda parte, tras dominio intenso del Valencia con fuerte bombardeo, presiona el Fluminense, y a los 28 minutos, en una escapada, Waldo desborda a la defensa y empata. A los 30, el propio jugador, en un chut fortísimo, lo rechaza Ginesta, la pelota va a Calasanz, quien empalma y logra el tercero brasileño, que es el de la victoria.

El partido fue interesante, pero en algunas fases fue aburrido. El Fluminense ha producido buena impresión, juegan con una velocidad endiablada y, en general, ha gustado. En el Valencia, alternó con paradas muy buenas y con fallos discretos el portero Pesudo, Ginesta ha destacado lo mismo que Egea en la zaga, sobre todo Recamán, ha estado hoy muy inferior a los días anteriores y en la delantera Evaristo fue siempre el jugador más en forma y acertado.