Ficha de partido: 27.05.1961: Valencia CF 2 - 0 Atlético de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
At. Madrid
At. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
José `Ficha´
70'
Héctor Núñez
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

Pese a que llovió durante toda la tarde, a partir del gol del Valencia en el segundo tiempo el público ha acudido en masa al campo y se mantuvo en los graderíos imperturbable aguantando la lluvia.

El Valencia emplea en su habitual 4-2-4 sujetando magníficamente a los tres delanteros que están en punta en el Atlético de Madrid quien a su vez sitúa a sus hombres en un 4-2-3, con Chuzo incrustado en la zaga, Rodríguez, Ramírez y Adelardo, formando la media Jones con Peiró y Collar en el ataque. Mestre pasa a la derecha para marcar a Collar y a su vez Piquer se adelanta sujetando a Peiró durante toda la noche, con lo cual Sendra quedó libre para distribuir el juego en el centro del campo, El Atlético actúa con mucha serenidad y repliega a sus hombres y se llega al descanso sin que el marcador hubiera funcionado.

En la segunda parte los valencianos atacan más serenos y van presionando por momentos pero los delanteros prodigan en el remate y no aciertan y Medinabeytia ha actuado muy bien. En el córner número 10 del Valencia, a los 25 minutos de juego y tras de varias jugadas, Miralles entrega un balón a Ficha y bien colocado marca el primero de la noche. El gol produce un gran entusiasmo, los jugadores atléticos se desaniman y el Valencia ataca a fondo y en el minuto 41 como consecuencia de otro córner el último de la noche, lo lanza Ficha entrega la pelota a Walter quen tira hacia el marco Núñez abre las piernas y pasa la pelota, y Medinabeytia resulta engañado y el balón al parecer tropezando en un defensor atlético e introduce en el marco atlético y es el gol del empate de la eliminatoria que produce un entusiasmo indescriptible en el público.

Al poco se llega al final del partido. Ha dirigido el partido el colegiado vizcaíno Gómez Arribas, con mucha entereza y con buen acierto y con gran energía. Al término de partido han reunido los delegados de ambos equipos. El Valencia proponía el desempate en Barcelona y el Atlético no asintió y por lo tanto se ha tenido que decidir por Zaragoza el lugar señalado por ambos y se disputará, a las 8 de la noche en el terreno de La Romareda.