Ficha de partido: 29.05.1961: Atlético de Madrid 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ramiro
21'
Jones
30'
Ramiro
44'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: La Romareda
Aforo: 34.596 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 08/09/1957

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El partido de desempate entre el Atlético de Madrid y el Valencia, despertó en Zaragoza mucha expectación. A esta expectación se sumó la presencia en nuestra ciudad de numerosos seguidores de ambos bandos por lo que, a pesar de la tarde, lluviosa y fría, registrara la Romareda una entrada de casi lleno total. La presencia do los equipos en el campo, fue acogida por los seguidores con manifestaciones distintas y favorables a sus equipos respectivos. Elige campo el Atlético y comienza el partido a una gran velocidad y con un brío extraordinario. De salida se produjeron los primeros choques más que mal intencionados, provocados por el ímpetu que se ponía en las jugadas, pero Zariquiegui no dejó pasar la menor brusquedad y sancionó con energia y oportunidad y consiguió hacerse desde el primer momento con el partido.

Transcurridos los primeros minutos a lo largo de los cuales ya pudo apreciarse la superioridad del Atlético por juego, mucho más ligado y más preciso y rápido, tomando enseguida el mando del partido. A medida que avanzaba el partido más comprometido se veía el Valencia para contrarrestar el empuje y el hacer del Valencia se rompía por la lentitud de Walter y la imprecisión de los servicios de todos, sobre todo por su falta de velocidad, terminando siempre con las rápidas entradas de los contrarios. Sólo el ala Héctor Núñez - Mañó ofrecía algún peligro. El Atlético con su dominio forzaba numerosos córners y uno de los cuales amado por Collar fue rematado de cabeza por Ramiro sin que Pesudo pudiera evitar el gol. Luego hubo un magnífíco remate de Peiró que provocó una formidable parada de Pesudo mandando el balón a córner. Luego en una jugada por la derecha del Atlético y el centro lo remató Jones en dudosa posición de fuera de juego, y consiguió el segundo tanto.

El Valencia, por su parte, sólo conseguía en avances esporádicos, rematar espaciadamente con poca precisión y mala suerte. Poco antes de terminar el primer tiempo en otro córner que sacó Collar, Pesudo despejó corto y Ramiro entrando a remate de cabeza mandó el balón a la red.

El resultado de 3-0 resolvía la eliminatoria, porque es veía que el Valencia sería incapaz de reacionar y rectificar los desaciertos del primer tiempo, durante el cual había llovido copiosamente y la lluvia continuó durante todo el encuentro y el campo se quedó en malas condiciones. La segunda parte, careció totalmente de interés porque continuó el dominio del Atlético y el Valencia acusó a lo largo de todo el tiempo su incapacidad para reaccionar. Hubo otros dos magnificos disparos de Peiró, uno que estrelló en el larguero, y también un gran disparo de Walter pero el balón rebotó en el poste.

Así terminó el encuentro con el reultado de 3-0 favorable al Atlético de Madrid. El Atlético jugó con excelente calidad y rapidez en las entradas. Muy segura y magnífica la detensa. En el Valencia segura la defensa, pesados los medios, que no existieron nunca y muy lenta en los avances de la delantera. El arbitraje de Zariquiegui fue excelente.