Ficha de partido: 12.02.1961: Valencia CF 3 - 0 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Cortizo
12'
Descanso
45'
José Paredes
53'
Héctor Núñez
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Arrúa (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

El Valencia a vencido al Zaragoza por un rotundo 3 a 0, que a juzgar por la marcha del partido, contradice un poco la tónica del mismo. El primer tiempo, terminó con un gol a cero que, por cierto, subió al marcador en medio de grandes protestas por parte de los aragoneses. El juego durante el mismo, fue muy igualado, hasta el extremo de que fueron sacados tres córners por bando, y las dos puertas pasaron por parecidas situaciones de peligro.

A los 11 minutos, como consecuencia de un avance del Valencia, por el lado derecho fue centrada la pelota al lado opuesto. El balón toca en las piernas de un jugador blanco y a su vez, en el defensa aragonés Cortizo que la desvió hasta el fondo de la red. Fue un autogol que originó grandes protestas, puesto que la jugada vino de un saque de banda que debió haber sido ejecutado por un jugador aragonés, tal y como lo señaló el juez de línea. Pero se anticipó un jugador del Valencia y esto dió lugar a una larga serie de protestas por parte de los zaragozanos, sin que el árbitro se diera por enterado.

A partir de entonces, el juego tomó cariz mucho más apasionado, aún cuando los dos equipos se comportaron con mucha deportividad y Pesudo, realizó una parada imponente en un golpe franco que ejecutó Benitez, correspondiéndole a poco Lasheras, al desviar un zambombazo de Aveiro. De esta forma, fue avazando el partido, mostrándose más peligroso el Valencia, por la lentitud con que se producían los avances del Zaragoza al retener Benítez la pelota.

Se llegó al descanso con la ventaja de un solo gol, y a los dos minutos del segundo tiempo, aseguró su victoria con un nuevo gol, obra de Paredes, al disparar al ángulo una entrega que le hizo Aveiro. Sin embargo, el Zaragoza no se desanima, pero sus delanteros rematan con grandes precupaciones y sin puntería. A pesar de ello, crean alguna situación de peligro, que resuelve Pesudo con brillantez.

En el minuto 40, hay un avance muy bueno de Lapetra, que centra, y Villa por el lado contrario, sigue la jugada, recoge la pelota y marca. Es gol, pero el árbitro lo anula, alegando fuera de juego que en realidad ha sido muy dudoso. Los zaragozanos protestan, pero no les sirvió para nada. Y un minuto después, en una replica muy rápida del Valencia, Núñez, coge la pelota, se aprovecha de la vacilación de la defensa del Zaragoza y marca el tercero y último para el Valencia. La victoria del cuadro local, ha sido merecida, aun cuando el tanteo a sido excesivo, dado el juego desplegado por el Zaragoza.

Han estado muy bien, Pesudo en la puerta, Mestre y Sendra, y Egea en la línea media; y en la delantera, Núñez, ha sido el animador del ataque, mientras que Paredes y Aveiro, estuvieron algo bajos. Por parte del Zaragoza, formidable Lasheras, a quien le debe su equipo que el marcador se haya mantenido en ese tanteo. Alustiza en la defensa fue el mejor; muy batalladores los volantes, y en el ataque, Benítez tuvo una primera parte buena, aflojando en la segunda. El mejor de los atacantes, ha sido Lapetra con buenas jugadas de Murillo, siendo el interior derecha, el más flojo del conjunto. El árbitro Asensi, ha estado bastante despistado, por seguir el juego desde mucha distancia, recibiendo protestas constantemente, por parte del público.