Ficha de partido: 26.03.1961: Valencia CF 3 - 1 Racing de Santander

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Rac. Santander
Rac. Santander

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José `Ficha´
17'
Descanso
45'
Miera
61'
Héctor Núñez
69'
José `Ficha´
79'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Santander

Records vs Rac. Santander

Máximo goleador: José Vilanova (7 goles)
Goleador rival: Cisco (9 goles)
Mayor victoria: 8 - 1 (03.10.1954)
Mayor derrota: 0 - 5 (31.03.1935)
Más repetido: 1-2 (13 veces)

Crónica

El Valencia ha vencido al Racing de Santander por 3-1 en un partido que ha dejado bastante que desear, sobre todo a lo largo del primer tiempo. El partido lo ha dirigido el colegiado González Echevarría que ha tenido una magnífica actuación.

Tenía como aliciente el partido la presentación en el Valencia de Escudero ascendido de la Tercera División, procendente del Olímpico de Játiva. Los dos equipos emplean el mismo sistema posicional, del 4-2-4, el juego resulta bastanta aburrido, el Valencia predomina pero actúan con mucha lentitud los delanteros y el Santander fuerza el juego defensivo malogrando todos los intentos valencianos. Por fin, en el minuto 18 tras de un córner sacado contra el Santander, falla Paredes al remate y Ficha cruza el primer gol valenciano, luego el juego se hace muy anodino, el público muestra su disconformidad, y el Valencia malogra dos ocasiones fáciles de rematar en parte debido a la desgracia porque un balón bombeado por Walter, cayó sobre el travesaño, saliendo fuera y en el ultimo momento se produce un lío descomunal ante la puerta sartanderina siendo despedida finalmente la pelota.

En la segunda parte se anima el juego por los dos lados. El Santander ataca un poco más adelantando sus lineas y en el minuto 17, después de un golpe franco, Miera, el defensa izquierdo, desde gran distancia, cruza el balón y consigue igualar. Entonces Sendra abandona su posición zaguera, empuja al ataque y en el minuto 23, en un avance rápido por la derecha el balón va a parar a Núñez quien chuta desde el extrremo y sesgado, aprvechando que se ha adelantado un poco Piñol consiguiendo el segundo gol valenciano.

Ya los dos equipos se emplean con más decisión, pero es al Valencia quien en el minuto 32, en una réplica con pase largo a Ficha, éste bien situado, sin parar dispara asegurando con el tercer gol la victoria para su equipo. Ha sido justo el triunfo del Valencia porque aún cuando no han tenido mucha firmeza en sus diversas líneas ha actuado con más decisión y sobre todo en el momento del remate.

Pesudo ha tenido poco trabajo, en la zaga ha destacado Piquer siendo los más flojos Quincoces y Mestre. Muy bien Sendra y Egea, gran traajador, y la delantera muy nula, siendo lo mejor las alas, habiendo tenido Escudero un debut muy discreto. Por lo que se refiere al Santander, ha estado muy bien sus líneas de cobertura, sobre todo Miera y Santamaría, y en cambio completamente inofensivos en el ataque, García se retrasó desde el primer momento, para enlazar con los medios. Los extremos, Odriazola y Yosu, han defraudadO por completo.