Ficha de partido: 07.02.1960: Valencia CF 4 - 0 Real Zaragoza

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 0
Real Zaragoza
Real Zaragoza

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Joel Martins
3'
Joel Martins
19'
Descanso
45'
Daniel Mañó
85'
José Egea
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Zaragoza

Records vs Real Zaragoza

Máximo goleador: Manuel Badenes (9 goles)
Goleador rival: Arrúa (6 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (14.02.1943)
Mayor derrota: 1 - 6 (19.04.1959)
Más repetido: 1-0 (13 veces)

Crónica

No siempre las sorpresas han de ser desagradables y de signo negativo. Esta vez en el partido contra el temido Zaragoza nos hemos compensado de tantas tardes de apuro, y además, de ver conseguido el tanteo más favorable de la presente Liga, el desarrollo del encuentro no ha proporcionado ni un sólo minuto de temor, debido de un lado, a que el primer gol se produjo a los dos minutos tan sólo del comienzo, y el segundo, al cuarto de hora, pero también a que los delanteros del Zaragoza, apenas fueron capaces de poner en peligro la puerta de Pesudo, encargándose Sócrates, con un cruce sorprendente, de frustrar el más peligroso intento visitante que, estuvo a cargo de su extremo izquierda, poco antes de encajar Yarza el segundo gol.

Con 2-0, el tanteo hubiera quedado corto en relación a los méritos contraídos y el público, poco satisfecho pues a la brillantez de la primera parte, sucedió una segunda más bien de juego monótono, a fuerza de repetirse los peligros malogrado ante la puerta aragonesa, por falta de puntería y exceso de pase de los delanteros valencianos, y también debido a los grandes aciertos del guardameta aragonés, pero en los últimos minutos, surgió el genio y la puntería de los componentes del ala derecha valenciana Mañó y Egea, dejando el mercador en un 4-0 que, si bien, no refleja las muchas ocasiones que ha tenido el Valencia de marcar, sí al menos, viene a traducir su neta superioridad técnica, el dominio ejercido, y también el mando impuesto en la zona central, donde Walter, con los volantes, jugaron a placer.

A los dos minutos de iniciarse el partido, ha marcado el primer gol el Valencia, en un velocísimo avance de su ala derecha, en el que la pelota fue a parar a los pies de Joel que con precisión, fusiló el primer tanto. El Zaragoza, replica con avances sueltos sin ningún peligro, y es el Valencia quien crea continuamente peligros, siendo malogradas varias ocasiones de marcar, por Walter y Mañó. Hay una internada magnífica del Zaragoza con Szalay de extremo derecha, en esta ocasión Sócrates, se interpone y de forma enérgica impide que se consume el peligro.

En el minuto 17, en otro avance llevado también por el ala derecha Mañó - Egea, un centro largo, es cabeceado muy bien por Joel con lo cual, el Valencia asegura su victoria. El dominio del Valencia y su superioridad en el juego, es evidente , hasta el descanso, pero no se traduce en nuevos tantos por poco acierto de los delanteros en el remate.

En la segunda parte, el juegó, poco a poco, va haciéndose monótono a fuerza de presionar el Valencia, con pases y más pases ante la puerta de Yarza, sin que sobresalga el rematador fácil y decisivo. El portero aragonés, tiene una actuación estupenda, con paradas de mucho mérito y algunos desvíos a córner. Por fin, cuando se llevaban 39 minutos de juego, Mañó, recibe la pelota adelantado, se interna y sobre la marcha dispara un balonazo imponente que, es el tercer gol del Valencia, y un minuto más tarde, en otro avance llevado esta vez por Egea, cruza sin contemplaciones la pelota, consiguiendo el cuarto y último gol valenciano. Ha sido un triunfo merecidísimo del Valencia, y muy fácil, porque el Zaragoza que vino a jugarle de igual a igual al Valencia, no constituyó nunca peligro para su adversario. Sus delanteros, trenzaron algunos buenos avances, pero al jugar siempre en linea, perdían la pelota con facilidad, sin que hubiera el debido apoyo por parte de los volantes. Quiero decir que, de la Zona ancha, se adueñaron desde el primer momento Walter y los volantes valencianos, imponiendo su juego y su apoyo a la delantera valenciana hasta el final.

Por el Valencia, destacaron sobre todo, los componentes del ala derecha Mañó y Egea, que dieron gran vivacidad al juego de la delantera. Aveiro, estuvo también muy hábil en el enlace, así como Walter y Joel, que por primera vez acertó en el disparo a puerta. Muy bien los volantes, magnífica la defensa, sobre todo Sócrates, y Pesudo, con poco trabajo. Ha dirigido al partido, el colegiedo Azón que, ha estado regularcillo y en completo desacuerdo con sus auxiliares.