Ficha de partido: 24.06.1959: Valencia CF 4 - 4 Santos FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 4
Santos FC
Santos FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pelé
36'
José Raúl Aveiro
38'
Coutinho
44'
AlfredoÁlvaro
45'
Antonio FuertesJosé Antonio Tercero
45'
Descanso
45'
José EgeaCarlos Sanabria
45'
Dorbal
64'
José Raúl Aveiro
65'
José Egea
66'
Pepe
81'
José Egea
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Santos FC

Records vs Santos FC

Máximo goleador: José Egea (2 goles)
Goleador rival: Dorbal (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (30.08.1983)
Mayor derrota: 0 - 1 (25.06.1960)
Más repetido: 2-0 (1 veces)

Crónica

Con gran éxito de público y mucha expectación se ha jugado esta noche el primer encuentro correspondiente al torneo triangular "Trofeo Valencia", en el que intervienen los equipos arriba citados y el conjunto italiano Internazionale de Milán.

El encuentro resultó de una emoción extraordinaria por el gran número de goles marcados a lo largo de lo noventa minutos y también por el brillante juego realizado por el conjunto brasileño, que tuvo su gran estrella en el jugador de color Pelé, el cual confirmó plenamente la gran aureola de que llegó precedido y también la enorme fama que alcanzó en el último Campeonato del Mundo, disputado en Suecia, en el cual la selección brasileña conquistó el título mundial.

El Valencia, por su parte, aunque inferior técnicamente, supo corresponder con una dosis extraordinaria de entusiasmo y coraje, hasta el punto de merecer el empate que, al término de la contienda, señaló el marcador. Una actuación digna de elogio, sin duda alguna basada en el deseo de reconquistar el favor de ese público que en muchas ocasiones demostró su descontento por la reciente eliminación frente al Granada, en la semifinal de la Copa de S.E. el Generalísimo.

Cuidó del arbitraje el colegiado catalán Saz, con acierto y energía, de manera especial en el curso de la segunda mitad, cuando el partido se le puso difícil al hacer aparición sobre el campo Fuertes, por el Valencia, y Alfredi, por los brasileños, jugadores ambos a los que amonestó por dos veces e incluso amenazó con la expulsión por sus continuas incorrecciones.

Bronca a los jugadores valencianos al aparecer en el campo, debido al escaso rendimiento dado últimamente contra el Granada. Pelé arranca las primeras ovaciones de la noche, con una serie de jugadas en las que demuestra no sólo su virtuosismo y dominio extraordinario del balón, sino también la potencialidad e intención de su disparo con ambas piernas.

Se inauguró el marcador a los 36 minutos de la primera parte, por mediación de Pelé, el cual, con gran habilidad, sorteó a la defensa contraria y empalmó un tiro cruzado que hizo inútil la estirada de Pesudo. Dos minutos más tarde, Mañó, al recibir un pase adelantado de Walter, avanzó rápido hacia el marco contrario, para ceder allí, retrasado, a Aveiro, quien cruzando el balón, se apuntó el empate. Faltando escasamente 40 segundos para el descanso, un tiro de Dorval lo desvía con apuros Pesudo, pero Coutinho, oportuno y atento a la jugada, lo envía a la red valencianista. Y con el resultado de dos a uno, a favor del Santos, se llega al descanso.

A los 19 minutos del segundo tiempo aumentaron los visitantes la diferencia, por mediación de Dorval. Parece ya decidido el encuentro, peró el Valencia en magnifica reacción y en el corto transcurso de minuto y medio, consigue dos goles de bellísima factura, obra de Aveiro, el primero, y de Egea, el segundo. A los 6 minutos, Pepe, de remate de cabeza, deshace la igualada, que establece, sin embargo, de nuevo, el Valencia, por mediación de Egea, al cabecear un golpe franco lanzado por Walter.

Por los brasileños destacaron, aparte de Pelé, auténtico mago del balón, el delantero centro Coutinho y el exterior Pepe. Siendo los mejores por el Valencia Pesudo bajo los postes, Sendra en la media, Joel, Mañó y Tercero en la delantera. Debutó, sin convencer, el paraguayo Sanabria. El próximo viernes se disputará el segundo encuentro de este torneo, enfrentándose el Santos y el Inter de Milán, cerrándose la competición al día siguiente, sábado, con el choque Valencia-Inter.