Ficha de partido: 27.06.1959: Valencia CF 1 - 0 Inter Milán

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
Inter Milán
Inter Milán

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Walter Marciano
28'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Inter Milán

Records vs Inter Milán

Máximo goleador: Pablo Aimar (2 goles)
Goleador rival: Christian Vieri (2 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.08.2013)
Mayor derrota: 1 - 5 (20.10.2004)
Más repetido: 0-1 (2 veces)

Crónica

Ayer presenciamos en Mestalla un partido sensacional o, por mejor decir, una actuación brillantísima del Santos frente a un Inter de Milán que no fue nunca adversario de los brasileños. Hoy, en cambio, el partido, habiendo sido muy flojo, todavía ha parecido de peor calidad comparado con el que ayer tuvimos la suerte de presenciar. Ha ganado el Valencia por un gol a cero, porque su rival ha tenido una actuación desdichadísima, hasta el extremo de que ni el propio Angelillo ha hecho en toda la noche una jugada digna de destacar, mereciendo censuras del público y las muestras de desagrado con que al final han sido despedidos los dos equipos. El partido fue dirigido por Blanco Pérez, que ha hecho un buen arbitraje.

En los primeros momentos el juego se ha mantenido igualado y a medida que avanzaba el partido el Valencia fue creciéndose hasta imponerse, por entusiasmo, al Inter, porque la calidad de juego de los italianos ha sido muy baja. El único gol del partido se marcó en el minuto veintiocho de la primera parte, fruto de una jugada perso
nal de Walter. El segundo tiempo ha sido fatal.

El Santos, brillante vencedor de ayer ante el Inter por 7-1, se adjudica el I Trofeo Valencia, el Valencia queda en segundo lugar, por su triunfo de hoy y el empate con el Santos, ganándole este equipo por el promedio de goles, el Inter de Milán ha quedado justamente en el tercer lugar, con dos derrotas.