Ficha de partido: 15.02.1959: Sevilla FC 1 - 0 Valencia CF

Estadio



Nombre: Sánchez Pizjuán
Aforo: 45.500 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/09/1958

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El Sevilla ha vencido legítimamente al Valencia por 1-0 y ha merecido hacerlo, por lo menos, por dos tantos más. Los valencianos han jugado menos que en Hellópolis. Se notó la falta de Walter y, además, estuvieron muy duros, especialmente por parte de Mestre y Egea. Antoniet fue objeto de varias entradas bruscas, hasta que en una de Quincoces quedó lesionado seriamente en la cabeza. Plaza hizo un mal arbitraje. Ya le conocíamos aquí, y como árbitro de Segunda División era muy deficiente. Con que ahora...

Tarde soleada, gran entrada en el estadio. viento frío. Diez corners contra el Valencia y cuatro contra el Sevilla. Mucho dominio sevillano, solamente interrumpido al final, por reacción valenciana. Reaparecieron en el Sevilla, Santmn y Graça, que realizaron un buen encuentro, e hizo su presentación el extremo derecha de la selección paraguaya, Agüero, que tuvo un principio fulgurante y que actuó a plena satisfacción, a pesar de recibir poco juego. Es rápido, valiente y dispara con visión. Buena adquisición, en suma.

El Valencia jugó menos sin Walter, estuvo excesivamente brusco e hizo méritos para una sanción seria, mientras Mestres era un milagro que sus entradas no fuesen antirreglamentarias. En suma, más dureza y menos juego que cuando les entrenaba Luis Miró. El dominio sevillista fue bastante intenso. Sus hombres se adelantaron más a la jugada que en otras ocasiones y la línea, pese a la ausencia de Ruiz Sosa, lesionado, superó netamente a la del Valencia, cosa que también hizo al ataque.

El único tanto de la tarde se marcó a los 19 minutos, cuando en un centro de Agüero, Antoniet dejó pasar el balón y Pepillo, sin pararlo, remató imparablemente a la red. Fue Pesudo el mejor hombre del Valencia, especialmente afortunado en tres ocasiones, en que el tanto pudo llegar y despejó el balóncon destreza instintiva.

Antoniet, que ya había sufrido tres embates bien duros, tuvo que ser asistido de una herida en la cabeza. Y aun cuando siguió jugando, bajó ya mucho su rendimiento, a última hora del primer tiempo. Campanal también resultó lesionado al sufrir un encontronazo con Ricardo a poco de comenzar el encuentro. Ricardo, después, no hizo más...