Ficha de partido: 15.09.1957: UD Las Palmas 5 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

UD Las Palmas
UD Las Palmas
5 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Vázquez
4'
Ricardo Alós
23'
Ricardo Alós
29'
Vázquez
35'
Juan Machado
42'
Descanso
45'
Julián
62'
Macario
67'
Macario
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Insular
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria / España 
Inauguración: 25/12/1949

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Germán (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 0-1 (7 veces)

Crónica

Esta tarde se ha inaugurado la Liga en el estadio de Las Palmas con un partido competido que tuvo dos fases distintas. Una, en el primer tiempo, con dominio valencianista, que sorprendió en un principio, y otra canaria, con una reacción vigorosa que barrió al Valencia.

A los cinco minutos del primer tiempo marcó el Las Palmas en un cambio de pelota entre Paquillo y Julián. Después de recibir este último el balón, sorteó a Fernández y envió a Vázquez, para que éste batiera a Florentino. El balón pasó por bajo del cuerpo del portero valenciano.

A partir de este gol, el Valencia ordenó sus lineas y puso en punta a sus jugadores Ricardo y Machado, retrasando los extremos, buscando la organización del ataque desde atrás para tratar así de sacudirse la presión del Las Palmas. De esta manera llegó a la meta canaria con relativa facilidad. Al minuto veintidós, Ricardo se escapó de la vigilancia de Naranjo y empalmó un fuerte tiro que le valió el empate para el Valencia. Siete minutos más tarde, el mismo jugador volvió a marcar, recogiendo un pase de Machado que Fuertes falló ante la puerta y Ricardo llevó el balón a la red. El dominio se hizo alterno con una fase brillante de Sócrates que en sendas ocasiones salvó goles a portero batido a tiros de Queralt y Julián.

Al minuto treinta y uno, Fuertes desvió la trayectoria de un balón a pase de Paquillo y la pelota llegó a la red, restableciéndose la igualada a dos tantos por bando. A los cuarenta y dos minutos, Ricardo sirvió un buen centro a Machado, éste burló la salida del meta canario y consiguió un nuevo tanto. Con el resultado de tres a dos a favor del Valencia terminó la primera parte.

En la continuación el entrenador canario lanzó a los extremos isleños en punta, con Naranjo de cuarto defensa y Macario de interior medio. Julián ensayó el tiro con frecuencia y Florentino, portero del Valencia, se vió forzado a ceder repetidos corners.

A los doce minutos de esta segunda parte marcó el Las Palmas a pase que Macario sirvió por el centro para que Julián rematara a placer. A los veintidós, el mismo Julián hizo un pase bombeado, centrando a Macario. Este ganó la acción al portero valenciano y logró el cuarto gol canario. Faltando siete minutos, una falta sacada por Torres dió ocasión a Macario para disputarle de nuevo la pelota a Florentino, consiguiendo el quinto y último gol canario.

Destacaron por el Valencia la seguridad de Quincoces, el buen juego de Pasieguito y la facilidad de tiro de Ricardo. Por los locales sobresalieron Vázquez, Julián, Paquillo, Macario y Naranjo.