Ficha de partido: 17.11.1957: Celta de Vigo 3 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
3 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ricardo Alós
11'
Olmedo
33'
Olmedo
43'
Descanso
45'
Florentino LópezGoyo Vergel
45'
Ricardo Alós
71'
Olmedo
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Tras una ceremonia de homenaje a Valencia, en recuerdo de las víctimas y las desgracias ocasionadas tras la riada sufrida por esta ciudad y la entrega de un balón firmado por los jugadores célticos para que sea subastado, se jugó el partido de liga, Celta-Valencia.

La contienda terminó con la victoria del Celta por tres a dos. A los once minutos, Ricardo marcó el primer tanto valenciano. Reaccionó el conjunto vigués y, a los treinta y tres minutos, Olmedo, rematando un centro de Azpeítia, estableció el empate, y faltando dos minutos para el descanso, el mismo jugador, de cabeza, marcó el segundo gol céltico.

En el segundo tiempo el meta valencianista Goyo, resentido de una lesión, fue sustituido por Florentino. El Valencia imprimió rapidez, y, peligro a sus avances, mientras que el Celta realizaba, igualmente, peligrosas internadas sobre el marco levantino.

Empató de nuevo el Valencia a los dieciocho minutos, por mediación de Ricardo, al rematar un córner sacado por Seguí. El gol del triunfo local fue logrado por Olmedo, a los veinticuatro minutos, en vistosa jugada personal. Arbitró el Sr. Marrón, deficientemente.