Ficha de partido: 21.10.1956: Valencia CF 3 - 0 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Enrique BuquéAsist: Bernardino Pasieguito
59'
Jorge Vila SolerAsist: Vicente Seguí
72'
Enrique BuquéAsist: Vicente Seguí
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

Esta tarde el Valencia ha vencido al Coruña por 3 a O, pero no ha sido sin desarrollar un gran esfuerzo y en una brillante reacción en la segunda parte, merecedora de este tanteo. Hubo contraste manifiesto en los dos tiempos; el primero claramente favorable al Deportivo que ha desarrollado un juego entusiasta, y en cambio, el Valencia estuvo torpón, sobre todo los delanteros, apáticos, sin acertar en ninguna jugada. Pero en la segunda parte el Valencia cambió por completo, fué el equipo que esperan sus seguidores, pese a que Miró presentó una alineación un tanto revolucionaria, sobre todo lo que representaba el prescindir de Sendra y haber sacado a Areta como interior derecha, poniendo a Fuertes. Y era un ensayo realmente comprometido, porque ya es sabido que Fuertes pica en el ambiente valencianista, sobre todo para sus fanáticos y simpatizantes. Pero Miró ha demostrado esta tarde, que Fuertes es un elemento de indudable calidad, que puede muy bien ser sustituído en su lugar, sobre todo si lo es por Un jugador de la clase de Areta que juega, adamás, de cara al equipo, de cara al marcador, y sin perturbar, como lo hace muchas veces Fuertes, en el juego de todos sus corapañeros.

En la primera parte, el Deportivo ha superado al Valencia, comenzando muy bien, pero poco a poco fue cediendo ante la calidad de las jugadas adversarias. Avanzaba el Deportivo con la pelota pegada a los pies y con entregas precisas, sabiendo todos los delanteros desmarcarse para tomar posiciones más claras para recibir la pelota en las debidas condiciones. Todo el Coruña se desenvolvía muy bien, y en varias ocásiones Arsenio y Santos pusieron a prueba la calidad y buen momento por el que pasa Goyo, que se jugó dos veces la cabeza en dos salidas desesperadas, arrojándose a los pies de dichos jugadores. También la defensa cubría excelentemente a Goyo, mientras que los medios fluctuaban a merced de los desaciertos de la delantera, que se manifestaban de una manera constante, con entregas al contrario y remates de cualquier forma y apenas llegaban a inquietar al meta coruñés.

Así transcurrió toda la primera parte, durante la cual tan sólo en una jugada a cargo de Buqué, Areta y Macario, estuvo el Valencia en trance de marcar, cosa que en verdad hubiera sido injusta ya que la marcha de este primer tiempo, el marcador debió señalar ventaja para los gallegos. Pero llegóse al segundo tiempo, y el Valencia cambió por completo. Y tras la obtención del primer tanto fué animándose poco a poco hasta imponerse de una manera total al Coruña. Y a partir del segundo gol se desfondó aquél, jugando a merced de sus adversarios. Fue la actuación del Valencia magnífica por la clase soberbia y el empuje arrebatador de Pasieguito, que jugó, sin duda, uno de los mejores partidos de sus últimos tiempos, colocándose en la delantera, haciendo en muchas ocasiones la labor de un atacante más. Una ayuda excelente por parte de Mangriñán, y la colaboración, ahora total, de lOs cinco delanteros en más o menos grado puede decirse que habían cambiado en estos cuarenta y cinco minutos. De esta forma llegó también el tercer tanto, concretizándose así la victoria del Valencia.

El Coruña ha realizado un excelente partido, sobre todo una primorosa primera parte, demostrando que saben jugar al fútbol, sobre todo ese Arsenio; un interior de cuerpo entero que esta tarde ha trenzado sobre el campo de Mestalla jugadas de gran calidad. Ha jugado también el delantero centro Santos, procedente del Rosario argentino, en el que sólo se lo advierte una falta de puntería en sus remates. Pero es un delantero centro que conduce bien la línea, que sabe estar en todas partes. El valenciano Villarrubia complétó también el terceto atacante coruñés, no desmereciendo los dos extremos, que son muy peligrosos. Su línea de volantes es lo más flojo del conjunto, destacando, sobre todo, Cuenca, no decayendo en ningún momento. El portero Bernabé realizó grandes paradas sobre todo en dos remates de Seguí que parecían ser goles. En la zaga Anca ha marcado de forma muy tenaz a Vila, impidiéndole realizar remates de más precisión.

En el Valencia separemos la actuación del primer tiempo con relación al segundo, por lo que se refiere a la delantera. Goyo se ha ganado, de una manera clara, el puesto en el equipo. Martín sigue siendo el defensa seguro que realiza entregas muy precisas, cosas que ningún otro defensa hace como él, en cambio destaca por lo resolutivo de sus entradas. Mestre completa el terceto con acierto, actuando en la derecha donde se desenvolvía mejor que en la izquierda. En la línea media, Pasieguito ha logrado un triunfo formidable sobre todo por haber sido el autor del cambio rotundo del equipo en la segunda parte. Mangriñán sigue siendo el formidable bregador de siempre, bueno en la defensa y bastante comedido en la entrega de balones a sus delanteros. En el ataque, en lo que a la primera parte se refiere, todos en un mismo nivel, pero la voluntad de Segui ha conseguido un éxito en el segundo tiempo, sobre todo Seguí y Buqué, que han sido los elementos más destacados del equipo en esta segunda mitad.

Macario ha tenido la alternativa de un delantero que más bien parecía de Tercera División. Vila ha puesto siempre mucha voluntad y gran entusiasmo, pero no acertó hasta ya avanzado el segundo tiempo. No cabe duda de que a Vila le faltan partidos. Areta, el jugador más discutido de la delantera del Valencia, empezó mal, como sus compañeros, pero ha terminado bien. Sobre todo, ha demostrado que tiene clase. Lo único que les falta es genio, coraje...