Ficha de partido: 18.11.1956: UD Las Palmas 1 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

UD Las Palmas
UD Las Palmas
1 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Múgica
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Insular
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria / España 
Inauguración: 25/12/1949

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Macario (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 1-2 (7 veces)

Crónica

A iniciarse el encuentro, dos lindas señoritas, ataviadas con los trajes típicos de Valencia y Gran Canaria, ofreceiron a los capitanes de ambos equipos sendos ramos de flores. El Valencia se vió bien pronto en inferioridad numérica. Martín y Quincoces, al saltar por un balón, chocaron en el aire teniendo que ser retirado Martín, mientras que Quincoces era atendido en el mismo campo, luciendo un aparatoso vendaje en la cabeza. Esta lesión hizo que la alineación inicial del Valencia se viera modificada, ya que Seguí tuvo que bajar a la defensa, mientas Martín ocupaba el lugar de extremo izquierda. Como también Quincoces se encontraba lesionado, Puchades tuvo que encajonarse en la defensa.

£1 dominio que ejerció el Las Palmas sobre el equipo blanco fue a consecuencia de la improvisada formación valencianista, los cuales lucieron una heróica defensa de su marco, cerrando bien todos los huecos al equipo canario, y quizá se le complicaron más las cosas al Valencia, cuando en la segunda parte, a los veinte minutos también se lesionó Mañó en un choque con Beneyto. Pero pese a la inferioridad numérica y al dominio agobiante de los canarios, no hubo en Las Palmas el jugador capaz de decidir el partido. Por el contrario, se pecó de exceso en el bombeo de la pelota.

A la salida Mañó se internó y llegó a los dominios de Pepín, tras burlar a Beneyto, para tirar inocentemente. Seguidamente se apoderó del balón Naranjo e hizo un pase a Jaco por el centro, recogiendo Atienza, que burló a Quincoces y tiró mal, blocando el portero Goyo. Réplica valencianista por el lado de Mañó que dejó solo a Pla frente a la puerta canaria, pero este falló el remate.

Con el Valencia todo replegado, el extremo canario Jaco tiró otra vez, desaprovechando una buena oportunidad. El Valencia llegó al área y Pasieguito tiró un fuerte remate que, rechazado por el poste, salió fuera. A los treinta y ocho minutos, Martín escapó por la derecha, desbordando a los defensas y tirando cruzado hasta el fondo de la red, pero el árbitro anuló el tanto por haber pitado antes falta contra Martin. Este se lesionó en esta jugada y fue retirado en camilla. Reanudando el juego Cabrera remata de cabeza un córner lanzado por Jaco y Goyo desvio a córner en última instancia. Mañó escapa y Beneyto le agarra rozando el área, tirándose la falta sin consecuencias.

En la segunda parte reaparece Martín, visiblemente cojeando, pero el Valencia cierra aún más sus líneas defensivas, dejando solo a Mañó. Múgica pasa al ataque y Jaco a la defensa en un Intento desesperado para romper la fuerte muralla defensiva del Valencia, cosa que se produce cuando faltaban cuatro minutos para finalizar el partido, al desviar Múgica, de cabeza, un tiro de Bencyto sobre la puerta. De esta forma el Las Palmas consigue el tanto que le dió la victoria sin que la fuerte reacción valencianista para lograr el empate tenga resultado positivo. La victoria canaria ha sido justa y el arbitraje de Azón, correcto.