Ficha de partido: 01.11.1956: Valencia CF 2 - 0 Sporting de Lisboa

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Sporting Lisboa
Sporting Lisboa

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Daniel Mañó
30'
Antonio FuertesAlberto Plá
45'
Descanso
45'
Esteban Areta
65'
Alberto VenturaManolo Mestre
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Lisboa

Records vs Sporting Lisboa

Máximo goleador: José Paredes (2 goles)
Goleador rival: Martins (3 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (02.10.1968)
Mayor derrota: 0 - 4 (18.09.1968)
Más repetido: 3-0 (2 veces)

Crónica

El Valencia ha conseguido, al fin, el desquite sobre el Sporting Club de Lisboa, de las dos victorias que anteriormente había obtenido el club portugués. La primera de ellas con motivo de la Copa Latina, y la otra recienemente, que ganó por tres a dos en un partido amistoso del cual ha sido hoy la devolución de visita. Ha habido regular entrada en Mestalla porque el partido, en vísperas del encuentro entre el Barcelona y el Valencia, no había llegado a despertar gran interés. Además, la tarde, aunque soleada, era bastante fría y no se prestaba a que el público estuviera en el campo.

Ha vencido el Valencia con relativa facilidad, pues se ha mostrado en los dos tiempos, netamente superior al Sporting. Los portugueses forman un conjunto discreto, no tienen elementos muy notables, practican, como la generalidad de equipos portugueses, la WM, pero con tendencia a la diagonal. Sin embargo, hay una diferencia bastante notable entre las lineas traseras y la de ataque, que es, indudablemente, la línea más floja, sobre todo por su ineficacia. Lo más notable del equipo portugués son los componentes de la línea media, que bien situados en el campo cortan mucho juego, sobre todo por parte del volante derecha.

En la defensa destaca el central Pazos, cubriendo bastante bien sus puestos los laterales, al bien Pacheco, en la izquierda, tuvo que bregar, con Mañó, y empleando toda suerte de procedimientos, no pudo al final ante la velocidad endiablada del extremo derecha Mañó. El portero Carlos Gomes, muy bien dotado físicamente, se sitúa bien bajo los palos, con tendencia a jugar en el área pequeña, lo que le da más ventaja, cuando los delanteros contrarios se sitúan a tiro. Del ataque, destacan un poco los interiores Vasques y Osvaldinho, pero en conjunto llegan a la puerta con cierta dificultad y apenas rematan a gol.

El Valencia ha presentado un equipo especial que a lo largo del partido ha ido verificando Una serie de variaciones. Ha jugado en la puerta Ramírez en los dos tiempos, estando bastante bien. En la zaga, Martin, que sólo jugó el primer tiempo fué el elemento más destacado Quincoces, que está un poco irregular esta temporada, ha cumplido sin excederse. Mestre jugó en el primer tiempo como lateral izquierda, y en el segundo, en la derecha, superando esta segunda fase a la primera. Ventura, que le sustituyó, estuvo tan sólo discreto. En la línea media actuaron Piquer y Puchades; los dos han estado bien. En el ataque, Mañó ha sido un elemento brillantísimo. Ha marcado un gol y ha contribuido al otro, ha hecho unas bellas jugadas, mostrando una rapidez extraordinaria y chutando sobre la marcha, cosa que antes de Luis Miró desconocía casi por completo. Pla ha jugado de interior derecha en el primer tiempo, mostrando su buen estilo, acusando, sin embargo, su larga inactividad. Fuertes, que le sustituyó en el segundo tiempo, no ha pasado de discreto. Areta, como delantero centro, sigue siendo el jugador de los grandes contrastes, realizando al algunas jugadas notables, mientras que falló remates claros a gol. Como interior izquierda, en el primer tiempo, actuó Padrón, que ha hecho jugadas muy vistosas, pero poco prácticas. Y como extremo izquierda jugaron Macario y Padrón, realizando Macario un mejor partido que en otras ocasiones.

El primer gol lo marcó Mañó en una jugada que inició éste entregando la pelota a Areta, y al recibirla de nuevo por parte del delantero centro en un pase de la muerte, Mañó ganó la acción a dos defensas contrarios por piernas, marcando un gol muy vistoso. En el segundo tiempo, a los veinte minutos, Mañó, aprovechando un fallo de los defensas portugueses, se adelanta, saliendo el portero, que lo sujeta con las manos, pero Areta, que sigue la jugada, interviene, empujando la pelota hasta la red. El partido ha sido dirigido por el colegiado valenciano Tamarit Falaguera, sin ninguna dificultad.