Ficha de partido: 07.01.2004: Valencia CF 2 - 2 CA Osasuna

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
CA Osasuna
CA Osasuna

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Miguel Ángel Angulo
26'
Rubén Baraja
34'
Antonio López
45'
Curro Torres
45'
Descanso
45'
Rubén Baraja
53'
Webo
59'
Alfredo
64'
Amedeo CarboniRicardo Oliveira
65'
Amedeo Carboni
74'
Pablo AimarMiguel Ángel Angulo
76'
MuñozRivero
80'
AloisiPalacios
81'
Momo SissokoCarlos Marchena
84'
Aloisi
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CA Osasuna

Records vs CA Osasuna

Máximo goleador: Fernando Gómez (7 goles)
Goleador rival: Echeverría (7 goles)
Mayor victoria: 4 - 0 (04.05.2013)
Mayor derrota: 2 - 5 (14.01.1962)
Más repetido: 1-0 (11 veces)

Crónica

El Osasuna aprovechó la superioridad numérica de la que gozó durante todo el segundo tiempo ante el Valencia, para nivelar el marcador de 2-0 en contra con el que se vio a los pocos minutos de la segunda mitad de un partido en el que los locales acusaron en su tramo final el desgaste de contra con un hombre menos. Con varios suplentes en ambos bandos, la falta de calidad se adueñó de los primeros veinte minutos de juego, ya que el dominio territorial de los locales sólo estuvo acompañado de contadísimas ocasiones de gol ante un rival que si que limitó su trabajo a labores de contención con esporádicos acercamientos a la meta valencianista.

Sin la magia del argentino Pablo Aimar, el Valencia recurría a los lanzamientos desde fuera del área para tratar de abrir el marcador aunque sin una fortuna que si que estuvo de su lado a los 26 minutos de partido. Una inmejorable ocasión para marcar, que sin embargo fue fallada por el brasileño Ricardo Oliveira en un remate de cabeza a los 24 minutos, fue el preludio del primer gol de la noche, ya que poco más de un minuto después Miguel Angel Angulo aprovechaba un mal entendimiento de la zaga navarra para establecer el 1-0.

El gol hizo despertar ligeramente los instintos atacantes de Osasuna. Tras perder su objetivo de no recibir un gol en Mestalla estiró sus líneas y merodeó con más peligro, aunque no excesivo, el arco local. La mayor complicación le llegó al Valencia en el último minuto del primer periodo. Una doble tarjeta amarilla envió a Curro Torres a los vestuarios y obligaba a su equipo a afrontar el segundo tiempo con diez jugadores.

Parecía que el inicio del segundo tiempo tampoco iba a ser propicio para el Valencia al serle anulado un gol de fortuna por posición ilegal de Mauricio Pellegrino a los tres minutos de reanudarse el choque, pero cinco después un discutido penalti transformado por Rubén Baraja suponía el segundo gol para el conjunto de Rafa Benítez. Aún así, la suerte volvería a mostrarse esquiva con los de casa. Un gol en fuera de juego de Webo a los 60 minutos cambiaba por completo el panorama del partido y de la eliminatoria por el valor doble de goles fuera de casa.

Conforme avanzaba el partido, el Valencia empezaba a acusar su inferioridad numérica ante un Osasuna que quería sacar un mayor de botín de Mestalla. Las incursiones del equipo de Javier Aguirre empezaron a poner en serios aprietos la portería de Andrés Palop. Cuando el partido entraba en su recta final el Osasuna lograba el empate, muy poco tiempo después de que el Valencia hubiese gozado, pese a su falta de fuerza ya en esos momentos, de la oportunidad de marcar el tercer tanto. El 2-2 final situaba la eliminatoria en ventaja al conjunto rojillo.