Ficha de partido: 19.03.1957: Valencia CF 3 - 1 Wolverhampton

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Wolves
Wolves

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Alberto Plá
36'
Murray
42'
Basilio PadrónAlberto Plá
45'
Descanso
45'
Adolfo Seoane
67'
Daniel Mañó
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Wolves

Records vs Wolves

Máximo goleador: Daniel Mañó (1 goles)
Goleador rival: Thompson (2 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (19.03.1957)
Mayor derrota: 0 - 3 (10.04.1957)
Más repetido: 0-3 (1 veces)

Crónica

En el campo se ha registrado una entrada más bien floja. Los socios del Valencia se han retraído y no han respondido al interés del partido. Ha arbitrado Tamarit Falaguera, muy bien, técnicamente. Los ingleses han sido recibidos con muchos aplausos y la aparición del Valencia con pitos, por su última mala actuación, y aplausos sólo para Eizaguirre y Wilkes, que reforzaban el equipo.

Los primeros momentos han sido de juego animado por algunas jugadas de Wilkes, que ha demostrado una vez más su mucha
calidad. En una jugada suya ha provocado un córer, de los pocos que se han ejecutado. A los 36 minutos, Pla ha hecho un avance precioso, burlando a dos contrarios y luego se ha corrido hacia la izquierda y ha chutado, marcando el primer gol del Valencia. A los 42 minutos, en un avance del Wolverhampton ha salido Eizaguirre y el interior izquierda, a puerta batida, ha chutado, marcando el gol del empate.

En la segunda parte dominaba el Valencia. El juego resulta un poco aburridillo. Lo ha animado Wilkes en un avance precioso con un remate alto. A los 22 minutos ha avanzado el Valencia, Seoane chuta, toca la pelota Harris, ya situado bajo el travesaño y desvía el balón que ya se iba a introducir dentro de la portería, marcando el Valencia el segundo tanto.

El Valencia se crece y juega muy bien, y tres minutos después, en un acoso del Valencia, chuta fuerte Wilkes y el despeje lo recoge Mañó que consigue el tercer gol del Valencia. Los ingleses se esfuerzan por mejorar el resuitado, hacen algunos buenos avances, pero son parcos en el remate. Y se llega al final de partido con la victoria del Valencia, por tres tantos a uno.

Ha sido entregado a Pasieguito, como capitán de Valencia, el primer Trofeo Fallas, concedido como premio al vencedor, trofeo que Pasieguito, por deferencia cede al capitán del equipo inglés. El partido ha sido interesante. El valencia ha jugado con el refuerzo de Wilkes y además con el esfuerzo de todos ha jugado un buen partido, que ha agradado al público.

Los ingleses, en realidad, no han entusiasmado. Han sentido mucho el handicap del terreno de juego, en muy malas condiciones, con muchos hoyos, saltando mucho la pelota, y han cometido algunas planchas, intentando dominar la pelota, que saltaba excesivamente, pero nunca sin mala intención en las jugadas. El equipo inglés ha rendido mucho menos de lo habitual en ellos. De todas formas, por lo que hemos visto a este equipo, se mantine en una técnica que no ha evolucionado. Están, por lo que se ha visto, con un retraso de bastantes años. Su juego es muy sobrio, de líneas clásicas, con los tres defensas en línea, los dos votantes también y los delanteros de la misma forma.

Apenas han permutado unas cuantas veces a lo largo del partido los jugadores, siempe todos ellos en sus puestos. Han marcado muy poco, lo que ha permitido a los jugadores del Valencia actuar con más desahogo. En una palabra, un juego de calidad pero poco vistoso. Un juego que resulta un poco anticuado si se le compara al que han exhibido equipos de otras procedencias, sobre todo los sudamericanos. Sin embargo, han gustado por su forma de jugar todos ellos muy colpulentos y muy bien preparados físicamente, además con una rapidez y unos esprints en los que siempre llevaban ventaja, evidenciando su magnífica preparación física. Del equipo inglés han destacado Wright, siempre muy bien colocado, así como los extremos, el delantero centro y los volantes.

El Valencia ha jugado un magnífico partido. Eizaguirre ha tenido poco trabajo, cumpliendo bien. En la defensa, Martín ha destacado sobre todos, Pasieguito imponente, y por el ataque Wilkes, sobre todo en la primera parte, Mañó, bien, Pla muy bien y el debutante argentino Seoane, sometido a prueba, ha demostrado ser buen jugador de fútbol, sin impresionar demasiado.