Ficha de partido: 10.04.1957: Wolverhampton 3 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Wolves
Wolves
3 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Thompson
9'
Thompson
15'
Descanso
45'
Clamp
77'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Molineux Ground
Aforo: 27.828 espectadores
Ubicación: Wolverhampton / Inglaterra 
Inauguración: 07/09/1889

Rival: Wolves

Records vs Wolves

Máximo goleador: Daniel Mañó (1 goles)
Goleador rival: Thompson (2 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (19.03.1957)
Mayor derrota: 0 - 3 (10.04.1957)
Más repetido: 3-1 (1 veces)

Crónica

El Wolverhampton ha vencido al equipo español Valencia por tres a cero, en partido internacional disputado esta noche en la localidad británica. El primer tiempo terminó con el resultado de dos a cero. Las esperanzas del Valencia de convertirse en el primer equipo extranjero que ganase al Wolverhampton desaparecieron a medida que se iba desarrollando el encuentro, ante la barrera infranqueable que presentaba la defensa del equipo local. A esto hay que unir la magnífica combinación entre las líneas media y delantera del Wolverhampton, que dieron la impresión, a lo largo del encuentro, de ser un engranaje verdaderamente engrasado.

Sin embargo, el Valencia impresionó favorablemente a los treinta mul espectadores por su rápido juego. La defensa valenciana tuvo que emplearse a fondo durante los noventa minutos y su acertada actuación evitó que en el marcador se registrase un tanteo más abultado, a causa de los repetidos ataques de los delanteros locales.

A los nueve minutos del ptimer tiempo, el interior izquierda Thompson, que hacía su presentación en el Wolverhampton, recogió un pase del medio derecha Clamp y marcó el primer tanto para su equipo. Puesta la pelota en juego, los "Wolves", animados por este primer gol, se lanzaron al ataque contra la meta española. Despés de una serie de jugadas, Piquer hizo una falta al delantero centro Wilshaw y el extremo izquierda Deeley sacó el golpe franco. Thompson saltó y marcó de cabeza el segundo tanto del encuentro.

El Valencia reacciona algo ante estos dos tantos ingleses y se registra una serie de combinaciones del equipo español. En una de ellas, Fuertes, el mejor delantero español, estuvo a punto de marcar al lanzar un tiro raso tras recoger un pase de Mañó, que el portero local desvió apuradamente con el puño.

Después del descanso se producen ataques de ambos lados. A través de esta segunda mitad el Valencia se ve prácticamente dominado en su campo ante los furiosos ataques de los "Wolves". La portería local nunca se vio prácticamente en peligro. En el minuto setenta y siete, el interior izquierda Broadbent saca un golpe franco, lo recoge Clamp quien, sin parar, lanza un tiro bajo de izquierda que se convierte en el tercer tanto inglés.

Desde este último gol hasta el final del encuentro, el guardameta, aunque bien cubierto por su defensa, con Quincoces actuando de volante, se vio obligado a realizar repetidas intervenciones. A pesar de su derrota, el público inglés quedó gratamente impresionado por el juego y la deportividad del equipo español.