Ficha de partido: 20.06.1957: Valencia CF 1 - 3 Vasco da Gama

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 3
Vasco da Gama
Vasco da Gama

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Juan Carlos Quincoces II
5'
Pinga
30'
Ricardo AlósAsist: Vicente Seguí
31'
Descanso
45'
Francisco SendraBernardino Pasieguito
45'
Juan MachadoVicente Seguí
45'
Walter
69'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Vasco da Gama

Records vs Vasco da Gama

Máximo goleador: Fernando Gómez (1 goles)
Goleador rival: Pinga (4 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (17.08.1988)
Mayor derrota: 1 - 4 (19.06.1947)
Más repetido: 3-3 (1 veces)

Crónica

El Vasco de Gama ha realizado una gran exhibicin de fútbol en el campo de Mestalla. Ha sido un partido estupendo que ha dejado al públíco con un sabor de boca tan agradable, que la directiva del Valencia no ha dudado ni por un instante solicitar de los brasileños la celebración de otro partido y a este efecto el próximo miércoles, pese a ser día laborable, repetírán y volverán a jugar en el campo de Mestalla otro partido, que se espera sea digno broche que cierre la temporada. Ha habido un partido previo que servía de homenaje al CD Alcoyano por su reciente ascenso a Segunda División. Los del Alcoyano han jugado contra los del Mestalla, que contrariamente bajan a tercera por su mala clasificación.

A continuación han salido el Valencia y el Vasco de Gama, siendo portadores de las enseñas nacionales. Han dado una vuelta al campo, siendo muy aplaudidos. Ha salido también el árbitro Tamarit Falaguera, quien el público le ha dedicado una ovación de simpatía, ya que éste era el partido de despedida como árbitro, puesto que ya entra en la edad reglamentaria de la reserva. Y para despedida, Tamarit Falaguera ha hecho un arbitraje digno de su fama, mostrando una gran competencia y una gran imparcialiad, siendo felicitado por ambos conjuntos.

El equipo brasileño ha jugado tan bien y con tanta nobleza que el público que estaba un poco escamado por lo que se había contado de París, no ha dudado ni por un momento el prodigar sus aplausos a los brasileños y al final les han despedido con una gran ovación cuando desde el centro del campo saludaban a todo el público. Desde el primer momento los brasileños han exhibido un juego preciosista. Han mostrado una táctica realmente singular, que se basa en los jugadores número 4 y 10, el volante derecha y el interior izquierda. Estos dos son, realidad los que mueven el equipo, sobre los que gravita la máxima responsabilidad y el mayor esfuerzo.

A los cuatro minutos han lanzado un chut desde fuera del área, precisamente el volante Laerte, el balón ha rebotado en Quincoces, engañando a Timor, y entrando por junto al ángulo el balón. A la media hora ha vuelto el Vasco a marcar de nuevo. Una escapada de Sabara por la derecha con centro que Pinga remata magníficamente. Pero el Valencia replica, y un minuto después, Machado sirve la pelota a Ricardo, quien remata muy bien y consigue el gol del Valencia, único a su favor. De esta forma se llega al descanso.

En el segundo tiempo, el Valencia introduce modificaciones, saliendo Sendra en lugar de Pasieguito. A los 24 minutos hay un avance precioso por el centro, con bellísimas fintas y permutaciones de jugadores y de una manera endiablada llegan hasta la puerta de Timor, chutando Walter un remate fulminante, que es el tercero y último gol de los brasileños.