Ficha de partido: 26.06.1957: Valencia CF 1 - 2 Vasco da Gama

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 2
Vasco da Gama
Vasco da Gama

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pinga
41'
Descanso
45'
Vavá
51'
Bernardino Pasieguito
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Vasco da Gama

Records vs Vasco da Gama

Máximo goleador: Enrique Saura (1 goles)
Goleador rival: Pinga (4 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (17.08.1988)
Mayor derrota: 1 - 4 (19.06.1947)
Más repetido: 1-3 (1 veces)

Crónica

El Valencia, al igual que hiciera la temporada pasada juganco unos memorables partidos con el Rangers de Glasgow, este año ha tenido un cierre de campaña magnífico, con dos encuentros contra el Vasco da Gama.

Tras el éxito de la primera actuación, el día de Corpus, la directiva del Valencia no dudó en concertar un nuevo encuentro para hoy. Pese a ser dia laborable el éxito económico y espectacular del mismo ha sido rotundo.

El partido de hoy, aparte de la actuación estupenda de los brasileños, ha tenido como gran aliciente la magnífica réplica que el Valencia le ha dado al Vasco da Gama, sobre todo en la primera parte del partido, que se recordará por mucho tiempo, porque ha sido algo memorable.

Parecía que se iba a llegar al descanso con el cero a cero, pero en el minuto cuarenta y uno, una entrega retrasada de Fuertes dió lugar a que Vavá rematara con fuerza, Timor rechazó la pelota y Pinga, bien situado, de cabeza, la incrustó en el marco valenciano, con lo cual se llegó al descanso con 1-0 a favor de los brasileños.

En el segundo tiempo el Valencia, continuó derrochando energías. En los primeros minutos hubo varios intentos de marcar. Cuando se llevaban seis minutos de juego, en un avance rapidísimo, llevado por el centro, los del Vasco da Gama consiguieron el segundo gol en un tiro muy rápido y colocado de Vavá.

De todas formas, el Valencia siguió en contraataques frecuentes e intentando mejorar el resultado. A los 20 minutos, en otro golpe franco, Ricardo estuvo a punto de conseguir un gol, cediendo nuevamente a córner Carlos Alberto, pero a los 37 hubo una internada de Machado magnífica, cuando se iba de cara al gol, entrándole con violencia Ortuño, derribándole, el árbitro castigó la jugada con penalty, y éste, ejecutado por Pasieguito magníficamente, raso y muy colocado, valió al Valencia el único gol.

Como decíamos, ha sido un partido memorable este segundo encuentro entre el Valencia y el Vasco de Gama.