Ficha de partido: 11.09.1955: UD Las Palmas 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

UD Las Palmas
UD Las Palmas
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Mangriñán
31'
Vázquez
31'
Macario
37'
Descanso
45'
Peña
67'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Insular
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria / España 
Inauguración: 25/12/1949

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Waldo Machado (7 goles)
Goleador rival: Macario (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 0-1 (7 veces)

Crónica

El campo delantero centro, registró casi lleno. Antes del encuentro salieron al terreno los nadadores y boxeadores canarios que han conquistado el campeonato de españa, siendo aplaudidos. El partido se jugó dentro de un ambiente caldeado, por el fuerte calor de estos días. Las Palmas presionó más durante los noventa minutos de juego y el resultado ha sido justo. No se jugó al fútbol, ya que tanto los canarios como los valencianos acusaron falta de compenetración (téngase en cuenta que el Valencia decidió no disputar ningún partido de preparación antes del comienzo de la Liga, debido a lo tarde que concluyó la Pequeña Copa del Mundo de la temporada pasada), dejándose ver el cansancio entre los jugadores, si bien los locales fueron fueron siempre superiores con ligeras fases de dominio del Valencia, que realizó algunas incursiones que crearon momentos de apuro.

A los 31 minutos se produce un incidente entre Vázquez y Mangriñán, siendo ambos expulsados del campo. A los 35 minutos de la primera parte se tira un córner contra el Valencia, la pelota ronda los dominios de Timor hasta que Macario, en posición teórica de delantero centro, empalma un gran tiro que bate al meta valenciano. Con uno a cero termina el primer tiempo, en que se lanzaron cuatro córners contra el visitante y uno contra los locales.

En el segundo tiempo decae la labor de ambos equipos, que acusan el natural cansancio de principios de temporada. El Valencia, sobre todo, se muestra agotado, aunque bronco en algunas ocasiones. Los canarios, a los 67 minutos, logran su segundo gol por mediación de Peña en jugada personal, que tiró fuerte a un ángulo. Hasta el final mandó el Las Palmas en el campo dentro de un juego totalmente aburrido. En la segunda parte, estuvieron ausentes unos minutos, por lesión, Sendra y Macario.