Ficha de partido: 15.04.1956: Sevilla FC 4 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
4 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Doménech
14'
Pahuet
28'
Descanso
45'
Liz
60'
Guillamón
76'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Hemos visto un gran partido jugado por dos equipos en plena forma, con un justo triunfo sevillista por 4 a 0. Tanteo que pudo ser mayor de haber habido en el ataque andaluz más suerte en el remate. Los valencianos se defendieron enérgicamente, sin entregarse nunca y contraatacaron a e veces con bastante peligro, pudiendo haber obtenido, por su pate, algún gol. Ha sido un encuentro en el que el fútbol raso del Sevilla se ha mostrado tan espectacular como realizador, controlando esléndidamente el cuero y ligando, desde el guardameta hasta el extremo, qué árrancó atronadores aplausos ante el lúcido baile que estaban ofreciendo sobre un terreno blando y que perjudicó aun el buen juego de los secillanos.

El primer tiempo acabó con 2 a 0 a favor del Sevilla que ya estuvo a punto de cobrar su primer gol a los dos minutos, cuando Sócrates, preocupado por el tobillo mandó el balón a su puerta, tan peligrosamente que a duras penas pudo Ramírez enviarlo a córner. Un excelente cabezazo de Pepillo lo rechazó Ramírez y Liz salió al remate cuando el marco estaba desierto. Busto salió muy oportunamente en contraataque de Mañó.

Marcó el Sevilla su primer gol a los catorce minutos, cuando Pahuet pasó a Domenech y éste, después de driblar en corto a dos contrarios disparó duro y al ángulo, batiendo irremisiblemente a Ramírez que no esperaba el chupinazo. Hay falta a Liz a la altura de la línea media valenciana y Ramoni la saca matemáticamente, saliendo por alto Ramírez, pero no puede hacerse con el esférico y cae, y Pahuet, muy cerca del balón y con la puerta libre logra el segundo gol.

Ramírez vuelve a perder el balón y no es gol de milagro. Centra Liz y ahora, con gran oportunidad, el portero valenciano corta la peligrosa jugada. Un balón por alto sobre la puerta valenciana; Ramírez, Quincoces y Pepillo saliendo lesionado el defensa valereiano, que se retiró a los vestuarios para reaparecer en el segundo tiempo. Viene el segundo tiempo y chocan Campanal y Vila en el centro del terreno, cayendo aquél al fallar el despeje el zaguero por el mal estado de la hierba. Ramírez se tira en buen estilo para detener un magnificó disparo de Ramoni, pero se le escapa el balón, que rematado por Pahuet da en el travesaño.

Guillamón deja pasar el cuero y Pepillo llega tarde al claro remate a gol por escasos segundos. Al cuarto de hora, Ramoni penetra y pasa a Liz y de cerca bate a Ramirez por tercera vez. Los medios sevillanos son unos delanteros más. Ramoní, a los veintisiete minutos remata tres veces el balón pero sin consecuencias. El público, entusiasmado, les aplaude frenéticamente. Varios saques de esquina contra el Valencia, con una escapada de Mañó que tampoco tiene consecuencias. A la salida de un córner, Guillamón, burlando la estrecha vigilancia de Quincoces, obtiene el cuarto gol.

Los jugadores, al finalizar el partido, se saludan, felicitándose mutuamente, en medio de una gran ovación, habiendo destacadom por el Sevilla: Ramoni, Campanal, Romero y Doménech, y por los valencianos, Ramírez, Quincoces, Sendra y Mañó.