Ficha de partido: 19.03.1956: Valencia CF 2 - 1 Rampla Juniors

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Rampla Juniors
Rampla Juniors

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Pérez
24'
Descanso
45'
Enrique Buqué'Chirri' García
45'
Faas WilkesManuel Badenes
45'
FerreyraBraziones
45'
Jorge Vila SolerFrancisco Sendra
45'
José Ismael AntóVicente Seguí
45'
Omarini IIRodríguez II
45'
Salvador AliagaDaniel Mañó
45'
TrombotiOmarini
45'
Bernardo Pasieguito
54'
Faas Wilkes
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rampla Juniors

Records vs Rampla Juniors

Máximo goleador: José Ródenas (1 goles)
Goleador rival: Bidegaiz (2 goles)
Mayor victoria: 2 - 1 (19.03.1956)
Mayor derrota: 2 - 4 (25.03.1929)
Más repetido: 2-4 (1 veces)

Crónica

Por dos tantos a uno, el Valencia ha vencido esta tarde, en el campo de Mestalla, al equipo uruguayo Rampla Junios, en partido amistoso internacional, el primero que juega el conjunto sudamericano en la gira que va a emprender por Europa.

La entrada ha sido muy floja. Ni siquiera ese aliciente de proporcionar con cada entrada o localidad para el mismo una para el Valencia - Barcelona del domingo próximo, ha contado para los hinchas valencianos, disgustados por el pobre rendimiento que el Valencia viene dando en el Campeonato de Liga y que culminó con la paliza que sufrió ayer ante el colista Hércules. Y ese disgusto se ha traducido una pita fenomenal cuando apareció el Valencia en el campo, no atreviéndose a dar la vuelta completa al rectángulo, portando la bandera uruguaya desplegada, mientras los jugadores visitantes eran calurosamente aplaudidos cuando, con la enseña española, hicieron el clásico giro por el terreno.

El partido ha sido interesante. Los uruguayos han hecho una salida impresionante. En la primera jugada han estado a punto de marcar un gol. El avance del delantero centro originó una velocísima escapada del extremo derecho, cuyo remate rebotó en un poste y salió fuera. La impresión que produjeron en las primeras jugadas fue extraordinaria. Luego, se fue diluyendo algo su brío, mientras el Valencia se empleaba con más codicia y pasaba a dominar. Desde luego, los sudamericanos acusaban mejor técnica individual y de conjunto que los nuestros, pero también adolecían de poca profundidad. Los delanteros valencianistas se acercaban más a puerta, pero estaban desdichados en el tiro, defecto que especialmente acusaron Badenes y Chirri, los más chutadores.

A los veinticuatro minutos logró el primer tanto el uruguayo Pérez, tras una hábil jugada de toda la delantera. En el segundo tiempo, los cambios introducidos en los dos equipos, debilitaron algo al Rampla Juniors, mientras fortalecían al Valencia. La nueva delantera merengue que actuó se erigió poco menos que en ama de la situación, bordando magníficas jugadas, a cargo casi siempre de Wilkes, Vila y Antó, creadores de continuos peligros para la meta visitante, cuya habilidad defensiva se puso a prueba. El Valencia empató a los nueve minutos, con un gol marcado por Pasieguito en jugada que colaboraron los delanteros y a la media hora marcó Wilkes el tanto de la victoria de un formidable tiro desde el límite del área de penalty.

Eilkes hizo unas cuantas jugadas de su sello, siendo el que más contribuyó a disipar el mal humor con que los aficionados acogieron al Valencia, llegando hasta a aplaudirle. Y muchos espectadores lamentaron que ese buen juego que el Valencia fue capaz de realizar frente a un equipo potente y de clase como es el Rampla, no lo hicieran ante un colista destinado al descenso, como le ocurroó ayer. En resumen, un excelente encuentro, una justa y merecida victoria del Valencia y un partido correctamente disputado, pese a algunos chispazos de dureza que surgieron, unas veces encendidos por los uruguayos y otras por los merengues.

El Rampla produjo una buena impresión. Sus hombres tienen como característica principal una magnífica técnica y dominio del balón. Son sobrios, sin el arabesco y la filigrana de sus vecinos, los argentinos. Dieron la impresión de ser más fuertes en la defensa que en el ataque, produciendo gran impresión el defensa derecho Piñeiro, el corpulento Braziones y el interior Kulyo. Gustó más el Valencia del segundo tiempo que el del primero. La defensa y el portero cumplieron acertadamente, los medios estuvieron discretos tan sólo y en el ataque, deficiente el primer tiempo y mucho más acertado el del segundo, con Wilkes y Vila como figuras máximas.

Antes de este partido se jugó otro entre una selección de la Tercera División y otra de la Primera Categoría Regional, que terminó con empate a dos goles.