Ficha de partido: 25.03.1929: Valencia CF 2 - 4 Rampla Juniors

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 4
Rampla Juniors
Rampla Juniors

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Haeberli
30'
Bidegaiz
41'
Labraga
44'
Descanso
45'
Jesús PedretEnrique Cano
45'
Bidegaiz
71'
Luciano Ricart
82'
José Ródenas
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rampla Juniors

Records vs Rampla Juniors

Máximo goleador: Luciano Ricart (1 goles)
Goleador rival: Bidegaiz (2 goles)
Mayor victoria: 2 - 1 (19.03.1956)
Mayor derrota: 2 - 4 (25.03.1929)
Más repetido: 2-1 (1 veces)

Crónica

Con una buena entrada se ha jugado esta tarde en Mestalla un partido entre el campeón de Uruguay, Rampla Juniors, y una selección del Valencia F.C., a las órdenes del árbitro uruguayo Pedro Cabrera. Por el Valencia, juegan tan sólo cuatro elementos del primer equipo y en condiciones de inferioridad por el gran esfuerzo efectuado en el partido de ayer contra el Alavés. De los jugadores del Rampla, son refuerzos el defensa izquierda que pertenece al Nacional, Martínez del Misiones, Romero del Bellavista, y Fedulo al Suadmérica.

Desde los primeros momentos llévase el juego a gran tren impuesto éste por los uruguayos y continuado dificilmente por Molina, Amorós y Moliné, que se resienten del partido de ayer. Fedulo destácase prontamente como shootador lanzando un gran remate que se estrella contra el palo y al recogerlo Cano, se luce en una parada. Ricart compite con éstos tirando a toda marcha y saliendo alta la pelota.

Los avances del Rampla son peligrosísimos lo que junto al desentreno que acusó Lavall, da motivo para que se produzcan en este tiempo hasta siete corners a favor del Rampla por uno en contra. El ala izquierda del Rampla efectúa una combinación buena. Moliné falla pasando Carballal a Haeberli, que solo ante Cano y en situación de fuera de juego marca el primero para los suyos con la protesta de los jugadores valencianos.

Faltan escasos minutos para terminar el tiempo. Suay que ha bajado a ayudar a la defensa, pifia una pelota rematando Fedulo y rechazando Cano flojo para que Bidegaiz marque el segundo del Rampla. Seguidamente, y tras de una gran jugada del medio izquierda uruguayo que salvando un goal, resulta lesionado, vuelve a marcar el Rampla. Fué un centro raso de Bidegaiz que pilla sola la puerta valenciana. Amorós intenta despejar pero no lo consigue mientras que Labraga se hace con ella y remata entrando el balón rozando el cuerpo de Amorós.

Al abandonar el campo los jungadores, cierto sector del público abuchea a Cano por su poco acierto lo que es ocasión para que éste renuncie a salir en el segundo tiempo sustituyéndole Pedret. Del segundo tiempo poco se pueda decir, ya que no obstante seguir desarrollando el Rampia un juego vistosísimo, fué dominado en su totalidad por el Valencia, jugando la defensa en medio campo. Baste citar el detalle que el Valencia ha tirado hasta siete corners por uno el Rampla.

El árbitro Cabrera se desenvuelve con la mayor tranquilidad señalando lo que le viene en gana con la particularidad de que casi siempre es para favorecer al Rampla. Y decimos casi siempre porque en una ocasión y para compensar, hizo caso omiso de unas clarísimas y voluntarias manos que Moliné cometiera dentro del área.

Dedicase el público primeramente a protestar contra tal actitud pero al final toma la cosa a broma. En un avance individual del centro delantero uruguayo, logra un gran empalme por el mismo ángulo inferior marcando el cuarto y último uruguayo. Faltando ocho minutos para terminar y al ejecutarse el octavo corner por el Valencia, Ricart empalma magníficamente, marcando el primero, y dos minutos antes del fin Ródenas aprovecha un pase de Molina para hacer el segundo con el que termina el partido.

Ha sido una buena tarde de futbol el partido que hubiera satisfecho por completo al público no obstante perder su favorito, si la actuación tan parcial del juez uruguayo no hubiera deslucido algo el match. El Rampla Juniors es un equipo notabilísimo que practica con la más ajustada pericia, la clásica técnica uruguaya de juego raso y variadísimo, pero con predominio del pase corto. Forman en su total un conjunto admirable, que tanto en su total como individualmente han entusiasmado al público. Tan solo se recuerda al Nacional de Montevideo, para sin desdoro parangonearles y, por descontado, son claramente superiores al Sportivo Barracas y demás equipos argentinos que han pasado por la península.

El Valencia tuvo una reguular tarde, pues como advertimos, los jugadores puntales actuaban handicapados por cansancio. Opusiéronse bien a la mejor técnica adversaria y hasta consiguieron imponerse el total del segundo tiempo. Moliné, Pedret, Imossi, Amorós y Navas se han distinguido entre todos. Se ha comportado bien el público ya que no tomó por el lado trágico la protesta que el director de la contienda mereció.