Ficha de partido: 02.01.1955: UD Las Palmas 1 - 0 Valencia CF

Estadio



Nombre: Insular
Aforo: 22.000 espectadores
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria / España 
Inauguración: 25/12/1949

Rival: UD Las Palmas

Records vs UD Las Palmas

Máximo goleador: Manuel Badenes (7 goles)
Goleador rival: Macario (8 goles)
Mayor victoria: 5 - 1 (25.01.1959)
Mayor derrota: 0 - 3 (28.02.1982)
Más repetido: 1-2 (7 veces)

Crónica

Gran entrada. Desde los primeros momentos comenzó a ejercer su dominio el equipo local. El juego era llevado constantemente al terreno valenciano. A los dos minutos de juego se sucede la primera situación de apuro para los visitantes y dos minutos más tarde el Las Palmas saca su primer córner sin consecuencias. El Valencia hace su primera escapada a los seis minutos, por la banda derecha, pero Gagó desaprovecha un buen tiro, cuando estaba en una magnífica posición para marcar. Vuelve el equipo local al ataque y el defensa Monzó corta con la mano en la misma línea de penalty. Torres ejecuta la falta y la pelota se estrella en la barrera de jugadores.

A los 18 minutos se saca otro corner contra el Valencia, lo que origina una confusión, resuelta en definitiva por el portero con espléndida estirada. Seguidamente detiene otros disparos con marchamo de gol. El Valencia hace esporádicas escapadas en una de las cuales, el defensa central, al intentar cortar la internada del delantero centro, cede tan fuerte a Pepín, que cuando éste salía del marco estuvo a punto de marcar en su propia puerta. Con ataques fuertes del equipo local y magnífica defensa forastera se llega al final del primer tiempo con empate a cero tantos en el marcador. Se tiraron siete corners contra el Valencia y uno contra el equipo local.

En la segunda parte el juego tuvo el mismo cariz que en la primera. Pleno dominio de los canarios y enérgica defensa de los valencianos. De esta forma los forasteros lograron mantener imbatida su meta, hasta los 29 minutos, en que el extremo derecha Sans, a la media vuelta, consigue, de remate fulminante, el primer gol. Después de este tanto, el Valencia ataca desesperadamente durante cinco minutos, y logra algunas buenas jugadas, pero ineficaces. En este tiempo se sacaron cinco córners más contra el Valencia.

Por el Valencia destacaron Timor, Quincoces, Monzó, así como Pasieguito y Mañó. Por el Las Palmas, los mejores fueron Sans y Macario. Arbitró el señor Caballero, cuya labor fue imparcial y destacada.