Ficha de partido: 05.09.1954: Atlético de Madrid 4 - 5 Valencia CF

Ficha de partido

At. Madrid
At. Madrid
4 - 5
(Prórroga)
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Faas Wilkes
17'
Faas Wilkes
21'
VillaAntonio
30'
Miguel
40'
Descanso
45'
Miguel
55'
Escudero
61'
Mújica
85'
Inicio prórroga
90'
Miguel
98'
Daniel Mañó
110'
Daniel Mañó
118'
Final del partido
120'

Estadio



Nombre: A Malata
Aforo: 12.000 espectadores
Ubicación: El Ferrol (La Coruña) / España 
Inauguración: 18/04/1993

Rival: At. Madrid

Records vs At. Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (16 goles)
Goleador rival: Luis Aragonés (12 goles)
Mayor victoria: 9 - 1 (13.09.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (10.11.1985)
Más repetido: 1-1 (20 veces)

Crónica

El Valencia ganó al Atlético de Madrid por cinco tantos a cuatro en el partido celebrado en el estadio municipal de El Ferrol del Caudillo, en disputa de la Copa de Oro, segundo trofeo Concepción Arenal. El partido fue pro beneficio local.

A los 17 minutos, marcó Wilkes el primer gol para el Valencia y cuatro minutos más tarde el mismo jugador consigue el segundo. A los 30 minutos se retira Antonio lesionado y es sustituido por Villar. Diez minutos después, Miguel marca el primer gol para el Atlético.

En la segunda mitad, a los diez minutos, Miguel, del Atlético, logra el segundo para su once y nueve minutos después Escudero consigue el tercero. A los 40 minutos es un barullo que se produce en la portería del Atlético entra el balón y es el tercer gol del Valencia, y aunque los jugadores madrileños protestan el árbitro da por válido el gol.

Termina con este resultado el encuentro con empate a tres tantos y se prorroga por dos tiempos más de quince minutos cada uno. En la primera prórroga, Miguel, a los 8 minutos, obtiene el cuarto para el Atlético y en la segunda, a los 10 minutos, Mañó vuelve a lograr el empate, pero a los trece, el mismo jugador consigue el quinto para el Valencia.

Destacaron por el Valencia, Wilkes, Seguí, Fuertes y Quincoces, y por el bando madrileño, Miguel, Escudero y Martín. Arbitró bien el colegiado, señor Blanco Pérez de León. Pasieguito subió al palco presidencial y recibido el trofeo de manos del Ministro de Marina, almirante Moreno, a quien acompañaba el jefe de la Casa Militar de Su Excelencia el Jede del Estado, teniente general Franco Salgado, director general de Radiodifusión, señor Suevo, y alcalde, gobernadores militar y civil de Valencia, comandante general de la Flota, señor González Aller, contralmirante Jefe de la Primera División de la Flota, señor Benito Pérez, y el presidente del Centro Gallego en Madrid, señor Lobo.