Ficha de partido: 23.11.1952: Valencia CF 3 - 1 Málaga CF

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
Málaga CF
Málaga CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manuel Badenes
11'
Manuel Badenes
29'
Gutiérrez
33'
Descanso
45'
Bernardo Pasieguito
47'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Málaga CF

Records vs Málaga CF

Máximo goleador: Waldo Machado (6 goles)
Goleador rival: Dely Valdés (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (31.01.2004)
Mayor derrota: 0 - 4 (24.11.2012)
Más repetido: 1-0 (12 veces)

Crónica

Buena entrada en Mestalla. A los 12 minutos Fuertes envía el balón a Badenes, quien espera la salida de Vera para levantar la pelota por encima de él y marcar el primar tanto. A los 20 minutos, Gago por la banda derecha hace un sprint esforzado, perseguido por un defensa contrario y en el choque es el jugador local que se lastima y ha de ser retirado del campo para no reaparecer ya en el resto del encuentro.

Van 29 minutos cuando el valencia consigue su segundo tanto. Pasieguito pasa en corto a Badenes, este para el balón con el pecho, lo deja caer al suelo y con la derecha remata raso y potente por el angulo a la red. Gutiérrez es amonestado por el árbitro por protestar alguna decisión. Cambia el puesto con Loli y esto repercUte en el juego del ala que resulta en adelante más eficaz.

Se endurece un poco el juego y hay algunas intervenciones de Gutiérrez, que son abroncadas por el público. A los 32 minutos marca el Málaga. Gutiérrez recibe un balón del interior izquierda y chuta raso y colocado. El esférico lo detiene Quique pero se le escapa y va las mallas.

A poco de empezar el segundo tiempo, en un choque se lastima Fuertes y aunque no abandona el terreno, queda prácticamente inútil. A los dos minutos, Pasieguito remata un corner a portero batido, pero un defensa malagueño saca el balón con las manos. El mismo Pasieguito obtuvo, de penalty, el tercer tanto. El Málaga domina ahora algunos momentos, pero su delantera adolece de falta de remate.

Por el Valencia han destacado Puchades y Badenes, que como rematador se ha mostrado a gran altura. Por el Málaga, que ha realizado un juego brillante pero carente de efectividad, ha sido Estruch el mejor hombre y también se ha distinguido el portero Vera. El jugador Gago sufre una lesión de clavícula que le mantendrá un par de semanas alejado del campo. Arbitró Arnal, que estuvo bien.