Ficha de partido: 15.09.1999: Valencia CF 2 - 0 Glasgow Rangers

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Glasgow Rang.
Glasgow Rang.

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Moore
3'
Ferguson
43'
Descanso
45'
AlbertzMcCann
46'
Charbonnier
50'
Moore
55'
Adrian IlieClaudio López
70'
KanchelskisPorrini
71'
Kily González
73'
Miguel Ángel AnguloJuan Sánchez
79'
JohanssonVan Bronckhorst
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Glasgow Rang.

Records vs Glasgow Rang.

Máximo goleador: Mario Kempes (3 goles)
Goleador rival: Edu (1 goles)
Mayor victoria: 4 - 1 (03.06.1956)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (4 veces)

Crónica

El Valencia venció por 2-0 al Glasgow Rangers lo que supuso un triunfo en la Copa de Europa después de 28 años. El equipo de Cúper dio una imagen totalmente opuesta a la ofrecida en la Liga con un equipo más compacto y agresivo.

La primera mitad fue muy movida debido a que ambos conjuntos no renunciaron al juego ofensivo, pero sin descuidar la defensa. El Valencia salió al campo más asentado y sobre todo más convencido de lo que tenía que hacer sobre el terreno de juego. Albelda tuvo a su lado a Gerard en el centro del campo y el Valencia lo notó. Tenía más posesión de balón y recuperaba antes el esférico. Los locales tuvieron 10 minutos mágicos de juego en los que llegaron a apabullar a los escoceses. Al final de la primera parte el Glasgow no estaba cómodo en el campo y el Valencia soltó un poco el acelerador por lo que el partido bajó de ritmo.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para el Valencia. En el minuto 55, Sánchez realizó una jugada personal dentro del área que acabó con un centro hacia atrás que el defensa Moore al intentar despejar lo introdujo en su portería. El Glasgow se mostró tocado, no sabían como solucionar sus lagunas defensivas y el partido se le puso muy bien al Valencia. Los de Advocaat adelantaron las líneas y los delanteros del Valencia tuvieron espacios para moverse. El Valencia tenía controlado el encuentro el orden defensivo llevó la serenidad en ataque. En el minuto 73 una jugada trenzada dentro del área entre Sánchez y el Kily, acabó con un zurdazo del argentino que supuso el 2-0 en el marcador. El Glasgow acabó por hundirse y el Valencia se creció para presionar todavía más a su rival.

El Valencia aún tuvo ocasión de ampliar su cuenta a falta de tres minutos para acabar cuando Ilie remató por alto cuando se encontraba en una posición inmejorable para batir a Charbonnier. Albelda también gozó de una oportunidad, pero le envió a las nubes, mientras que el cancerbero aún tuvo que despejar un lanzamiento de Gerard en el tiempo de descuento. En resumen, un magnífico resultado, que coloca al Valencia líder del Grupo F.