Ficha de partido: 19.03.1952: Valencia CF 0 - 0 Millonarios de Bogotá

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Millonarios
Millonarios

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Enrique BuquéAntonio Fuertes
45'
José CaeiroManuel Badenes
45'
Quiliano GagoDaniel Mañó
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Millonarios

Records vs Millonarios

Máximo goleador: Pablo Rodríguez (2 goles)
Goleador rival: Ancheta (1 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (25.08.1981)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 3-1 (1 veces)

Crónica

En el campo del Mestalla y ante unos 25.000 espectadores se ha celebrado el encuentro entre el C.D. "Los Millonarios" y el Valencia F.C. Los equipos, al salir al campo, son acogidos con grandes ovaciones y primeramente lo hacen los colombianos, vistiendo jersey y pantalón blanco, llevando la bandera española y dan la vuelta al campo en medio de una gran ovación. Después sale el Valencia, vistiendo jersey blanco y pantalón negro, y lleva la bandera colombiana, con franja amarilla, encarnada y azul. Dirige el encuentro el árbitro valenciano, señor Tamarit Falguera.

En el Valencia se alinean tres jugadores del Mestalla. El tiempo es bueno y el terreno de juego duro, con escaso césed. Después de haber sido obsequiado el Club Millonarios con un ramo de flores, a las cinco y dieciocho minutos empieza el partido. Elige campo el Valencia y saca el Club Millonarios, que se lanza a un ataque cortado por la defensa valenciana. Los millonarios son superiores en técnica, pero los valencianos ponen mayor entusiasmo.

A los 26 minutos, en una reacción de los millonarios, ha habido una buena jugada del interior izquierda Baez, que se ha plantado ante la puerta, pero tira alto. Acosan los millonarios por la derecha y despeja Suñer. A los 27 minutos, primer corner contra el Valencia cedido por Suñer. Tirado por Castillo, despeja fuera de banda Suñer. A los 31 minutos, golpe franco contra los millonarios, por el lado derecho a un metro del área de penalty. Lo lanza Mañó, bombeado, y cuando Badenes iba a rematar, recoge el meta colombiano.

Los millonarios han jugado el primer tiempo con un gran dominio del pase y mucha tranquilidad, no con marcaje estrecho, sino de amplias zonas. Pasan muy bien en raso y al jugador desmarcado. El Valencia hace marcaje individual y juega con gran entusiasmo. Destacan Puchades y Pasieguito, éste practicando un fútbol muy parecido al americano, de regate y servicio preciso. En general, domina más el Valencia, pero no han abundado las ocasiones de peligro frente a las porterías.

A las seis menos cinco comienza la segunda parte. El Millonarios sigue igual, pero en el Valencia, Gago, Buqué y Caeiro sustituyen a Mañó, Fuertes y Badenes. Apenas hecho el saque de centro, el Valencia presiona y Rossi cede corner. La inclusión de Caeiro y Buqué ha dado más peligro al ataque. A los 21 minutos, séptimo corner contra los millonarios cedido por Ramírez. Lanza el saque el extremo izquierda y despeja Pini. La pelota va a Caeiro, que envía un formidable tiro raso que rebota en la base del poste y devuelve al campo, despejando la situación Rossi.

Recoge Di Stefano, que dribla a tres contrarios en formidable jugada personal y es especialmente brillante la jugada en que burla al internacional Puchades. Desborda a todos los contrarios y encima del límite del área de penalty lanza un chut flojo que intercepta fácilmente Quique. La gran jugada de Di Stefano, indiscutiblemente el más brillante de su equipo esta tarde, es un jugador todo movilidad, que muestra una rapidez desconcertante y que tiene completamente mareado a Monzó, el defensa central que le marca. Con empate a cero termina el encuentro, durante el cual Di Stefano ha cosechado las mayores ovaciones de la tarde.