Ficha de partido: 17.04.1952: Sevilla FC 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sevilla FC
Sevilla FC
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Enrique Buqué
1'
Campos
39'
Descanso
45'
Herrera
66'
Campanal
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Nervión
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Sevilla / España 
Inauguración: 07/10/1928 (Demolido en 1958)

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

El encuentro ha tenido todas las caracteristicas de los partidos de Copa. El Valencia jugó casi toda la tarde con sus líneas retrasadas, más atento a impedir que le marcaran tantos, que a conseguirlos. En cuanto al juego, bastante superior la actuación forastera a la local, no porque el Valencia hiciera un gran partido, sino porque el Sevilla estuvo, salvo en algunas ocasiones, bastante mal.

Comenzó el encuentro con un ataque forastero. Después de forzar un saque de esquina, Buqué remata ante Bustos un tiro imparable y consigue el único tanto para su equipo a los cuatro minutos. El Sevilla pasa al ataque, jugándose mucho tiempo en terreno valenciano, pero se sucedían los fallos de la delantra local, aumentando con ello la impaciencia del público. Reaccionan los locales y a los treinta y nueve minutos, Campos consigue establecer el empate.

Poco después del descanso, la presión sevillista es enorme, teniendo Quique que emplearse a fondo. Reanudado el encuentro, menudean los ataques locales que no llegan a prosperar, ya que el Valencia defiende el empate a la desesperada. Por fín, a los 21 minutos, Ayala recoge un centro de Guillamón y lo pasa a Herrera quien fusila el tanto. El tercero y último tanto llega a los 38 minutos al empalmar Campanal, un saque de esquina de Ayala. Los últimos siete minutos se jugaron casi ininterrumpidamente ante la puerta de los valencianos.

El señor Marrón realizó un arbitraje aceptable. Sobresalieron por el Sevilla Araujo y por el Valencia Puchades, Asensi, Mir y Gago.