Ficha de partido: 20.04.1952: Valencia CF 2 - 0 Sevilla FC

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Sevilla FC
Sevilla FC

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Manuel Badenes
74'
Juan Cabillo
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sevilla FC

Records vs Sevilla FC

Máximo goleador: Mundo Suárez (28 goles)
Goleador rival: Campanal (20 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (17.10.1943)
Mayor derrota: 3 - 10 (13.10.1940)
Más repetido: 2-0 (26 veces)

Crónica

Dos minutos antes de terminar el partido, el Valencia empató con el Sevilla la eliminatoria de Copa, por lo que se necesitará un encuentro de desempate para dilucidar quién sigue en el torneo. El campo de Mestalla registró una buena entrada, sin llegar al lleno. El Sevilla adoptó desde el primer momento una táctica completamente defensiva, con Campanal como defensa de cerrojo.

El Valencia se desenvolvió al principio con cierto nerviosismo, y a los cinco minutos Cabillo cede una pelota a Buqué, que cede a Badenes, quien situado solo ante la puerta remata alto. La meta del Sevilla pasa por unos momentos de apuro, que resuelven lanzando la pelota fuera de banda como hacían ya desde el primer momento del partido. A los 17 minutos, Asensi salva una falta contra el Sevilla, y en el barullo subsiguiente Badenes remata desde cerca y Antúnez salva el peligro, cediendo corner, que se tira sin consecuencias. Se llega al descanso con empate a cero.

En la segunda mitad, el ambiente es francamente pesimista en Mestalla, dada la seguridad con que está actuando el Sevilla. A los 29 minutos, el Valencia consigue el primer tanto marcado por Badenes en una jugada creada por Pasieguito, que se dirige hasta la línea de fuera y desde allí centra muy cerrado y Badenes entra al remata y envía el balón a las mallas. El tanto produce un gran entusiasmo entre el público y a continuación el Valencia, animado por esa ventaja, extrema su ataque, pero el Sevilla aumenta enérgicamente su defensa. Los visitantes realizan algunas escapadas a cargo de Ayala y Araujo.

Continuaba el 1-0 que signnificaba la eliminación del Valencia, pero cuando faltaban dos minutos para terminar el partido, un acoso impetuoso del Valencia da lugar a que Taltavull entregue la pelota a Pasieguito, éste Badenes quien deja pasar el balón y Cabillo, aprovechando una entrega defectuosa de Campanal a Bustos, fusila el segundo tanto para el Valencia, que produce el delirio del público.

Arbitró el colegiado guipuzcoano, señor Rivero, con jueces de línea del mismo colegio. En la práctica, la alineación del Sevilla se convirtió en un cerrojo, actuando Campanal dentro de la línea de defensas que formaban Guillamón, Antúnez y Navarro, y jugando Ayala de extremo izquierda del lado derecho.